
Iniciado por
manu
COMUNICADO DE COALICIO VALENCIANA
Valencia, 16 de Abril de 2008
[align=justify:11362ef9bc]SENTANDREU: “ZAPATERO SE HA REVELADO COMO UN AUTENTICO SINVERGÜENZA POLITICO EN EL TEMA DEL TRANSVASE Y HA HUMILLADO A LA COMUNIDAD VALENCIANA”
El Presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, ha manifestado esta mañana mediante un comunicado “urgente” que “el agravio y tomadura de pelo al que se está sometiendo a la Comunidad Valenciana roza la vileza política” añadiendo que “el transvase del agua del Ebro a Barcelona acordado entre el gobierno socialista y el gobierno catalán ha hecho que Zapatero se haya revelado como un auténtico sinvergüenza político”.
Asimismo, el presidente de Coalición Valenciana ha manifestado que la Comunidad Valenciana no se ha hecho respetar en la defensa de nuestros intereses, “porque tenemos un PSOE valenciano que produce sonrojo no sólo por su división interna sino por su servilismo al PSOE catalán y por la falta de coraje político para anteponer las necesidades hídricas de los valencianos a los intereses políticos de su organización.”
Respecto al Partido Popular, el presidente de Coalicio Valenciana ha manifestado que “el nulo peso específico y el poco respeto que inspira el presidente Camps ha hecho que hoy seamos el hazmerreír de España. Llevamos 4 años con actitudes meramente “quejicas y lloronas” y el PP no ha sabido articular ni una alternativa o solución a la falta del agua ni de respuesta contundente al agravio socialista”. “La falta de un compromiso de Rajoy con el tema del transvase del Ebro, que no llegó a incorporar al programa nacional del PP por la presiones del PP aragonés, hace que Camps carezca de la fuerza necesaria para oponerse a la humillación a la que se está sometiendo a los valencianos por el gobierno de Zapatero y la generalidad catalana”. “Como se ha visto -añadió Sentandreu- en política, si uno tiene determinación y carece de complejos, se pueden hacer las cosas no en años sino en meses, incluso un transvase. Y el PP desaprovecho 8 años de gobierno de Aznar en el que pudo haber ejecutado este y cien transvases mas, pero para eso hace falta convicción y sobran remilgos”.
Sentandreu increpó a Camps y le instó a que se dejará de “hacer el gallito y saque a las tropas a la calle, al pueblo valenciano, porque si no lo hace el lo haré yo”. “Zapatero, el PSOE, Cataluña y Aragón, han de saber que con los intereses valencianos no se juega. La movilización es necesaria y ha de ser una realidad, no una bravuconada o quedarse en amenaza“.[/align:11362ef9bc]