http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/
2008/04/25/agua-campos-golf-murcia-valencia-juntas

La realidad del agua: Cataluña tiene más campos de golf que Murcia y Valencia juntas

(PD).- Fue un ejercicio maestro de demagogia. Primero se intentó camuflar semánticamente el trasvase del Ebro a Barcelona: cesión de agua o transferencia fueron las primeras fórmulas. Luego, desde el PSOE se ha lanzado el mensaje de que «mientras el agua que irá a la Ciudad Condal se destinará para beber, la que estaba previsto que fuera a Murcia y Valencia estaba destinada a hacer campos de golf». La realidad contradice sus palabras.

Tal y como publica La Razón, la realidad es que el agua que se utiliza en toda España para regar los campos de golf no está depurada. Está prohibido utilizar agua potable en cualquiera de estas infraestructuras.

Sin embargo, en los últimos días el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, han repetido que el agua que irá a Barcelona se destinará a consumo humano, no a campos de golf como en Levante.

Pues a tenor del número de campos que hay en las distintas comunidades, tampoco este dato es cierto. Cataluña es la segunda región con más campos de golf, sólo por detrás de Andalucía. A regiones como Murcia la triplica en número (43 por 12) y a la Comunidad Valenciana casi la dobla (cuenta con 25 campos).