Diputación aún no ha dado los 430.000 euros para el puente de Beniteixir y la ronda.
OIV/CoalicioValenciana asegura que el convenio está lleno de falsedades
Piles todavía espera la subvención económica de 430.000 euros con la que se comprometió antes de elecciones la Diputación de Valencia con el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración para el puente de Beniteixir y para la ronda de circunvalación del PAI Piles Pueblo.
El portavoz del grupo político municipal OIV/Coalición Valenciana del Ayuntamiento de Piles, Pedro Román, no sólo criticó ayer el hecho de que la institución provincial no otorgara este montante económico sino que también denunció el "engaño" por parte del alcalde del municipio, Vicent Císcar.
El edil Román indicó que Císcar "en vísperas de las elecciones municipales dijo que ya había llegado el borrador del convenio, el cual nunca supimos lo que decía porque el secretario no dio lectura".
OIV/Coalición Valenciana solicitó el acuerdo de colaboración, el cual indicaba que no se había recibido ni un euro de la Diputación. En el pleno del 24 de abril, Román le manifestó al alcalde que ya comprendía los motivos por los cuales no se dio lectura del convenio en el pleno próximo a los comicios, "ya que ese documento estaba lleno de falsedades, como que la obra acabaría en 1011 cuando ya está acabada".
La conclusión que extrae esta formación política es que tanto el alcalde como el PP "han engañado al pueblo", ya que hicieron campaña electoral del documento, "pues las obras que trataban de subvencionar a través de certificaciones de obras, llevan años terminadas".
Tanto el puente sobre el barranco de Beniteixir como la ronda de circunvalación que se incluyeron en el PAI, fueron excluídos del proyecto a raíz de un contencioso-administrativo que los vecinos afectados interpusieron contra el Ayuntamiento. Los servicios jurídicos del partido están revisando las posibles irregularidades del convenio.
El alcalde, por su parte, indicó que está "muy satisfecho" con el convenio porque marca un compromiso trianual (30.000 euros en 2007, 200.000 euros, en 2008 y 200.000 euros, en 2009). Además, recalcó que el documento se aprobó el 2 de mayo por unanimidad, "con lo cual no entiendo cómo lo critica ahora OIV/CV", destacó.
Císcar también quiso dejar claro que él no ha engañado a nadie.