http://www.valenciahui.com/noticia.p..._deu_suspendid


La procesión de la Mare de Déu suspendida el domingo se celebrará el proximo sábado por su recorrido habitual
13.05.08 | 16:28. Archivado en Gent

EUROPA PRESS.- La procesión de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, que fue suspendida ante el riesgo de lluvias el pasado domingo, se celebrará el próximo sábado a las 19.00 horas por el itinerario habitual, según acordaron hoy el Ayuntamiento y el Arzobispado de Valencia.

De este modo, según informó el Arzobispado en un comunicado, la procesión saldrá de la Catedral de Valencia por la Puerta de los Apóstoles y seguirá por la calle Caballeros, Plaza del Tosal, calle Bolsería, Plaza del Mercado Central, calles María Cristina y San Vicente Mártir, Plaza de la Reina, calles del Mar y Avellanas, y Plaza del Arzobispo para entrar en la Basílica de la Virgen.

En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló hoy a los periodistas que ella no denominaría "procesión de retorno" a este acto y subrayó que "como la imagen de la Virgen se ha quedado en la Catedral, tiene que volver a su casa que es la Basílica".

La procesión estaba programada, como es tradicional, para el segundo domingo de mayo, cuando Valencia celebra a su patrona, la Virgen de los Desamparados, pero "ante el riesgo de que se repitieran las intensas lluvias que se habían producido durante la jornada, el Arzobispado de Valencia y el Ayuntamiento acordaron suspenderla, después de haber consultado con los servicios de Emergencias y Protección Civil".

En la mañana del domingo, los chubascos que se produjeron al término de la Missa d'Infants que se celebraba en la Plaza de la Virgen, obligaron a suspender también la interpretación del himno de la Coronación de la Virgen, y de los himnos regional valenciano y nacional.

Igualmente, el pasado sábado, las lluvias obligaron a trasladar a la Catedral de Valencia la misa prevista en el antiguo cauce del río Turia con motivo del Encuentro de las Familias Inmigrantes con la Mare de Déu.