http://www.valenciahui.com/noticia.p...ersion_costari

Molines asegura que la reversión costaría entre 6 y 8 millones de euros
18.05.08 | 02:00. Archivado en Politica

X. A. (Vh).- La maquinaria del Consell se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento para trasladar a la opinión pública la supuesta imposibilidad de revertir las obras efectuadas en el Teatro Romano de Sagunt.

Así, la consellera de Cultura, Trini Miró, concedió una entrevista -publicada ayer- en el diario ABC que versó, casi en su totalidad, sobre la situación del monumento y en la que expuso sus argumentos para justificar el intento de la Generalitat de no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo.

La consellera aseguró, sin atreverse a dar cifras -pese a que la Generalitat las conoce- que la sociedad valenciana “no comprendería el coste de la reversión del Teatro Romano”, un montante económico que, según Miró, podría resultar una “barbaridad”.

El letrado y ex diputado del PP Juan Marco Molines, alma de la iniciativa para devolver el teatro a su estado original, contradijo a Miró al asegurar ayer a Valéncia hui que el coste de la reversión, según un informe del arquitecto saguntino Francisco Muñoz Antonino, sería de “entre 6 y 8 millones de euros”, afirmó Molines, quien subrayó además que el citado informe estaba incluido en los autos ya que el letrado lo envió en su día al Tribunal Supremo y también fue entregado en su momento a los servicios jurídicos de la Generalitat.