http://www.valenciahui.com/opinion/b...e_no_se_entren

Trini Miró no es más, porque no se entrena
18.05.08 | 03:16. Archivado en Columnas

Emulando tu anterior pasado en el mundo del espectáculo, la bailarina Trini Miró, consellera de (In)Cultura -quien “no es más, porque no se entrena”, como diría el castizo- está haciendo una “tourné” por los escenarios de los medios, bien regados y subvencionados con dinero público por El Egipcio y Rambla, intentando defender lo indefendible de la salvajada perpetrada por el PSOE en el Teatro Romano.

Más patética no puede estar quedando la consellera en su taconeo por los teatros de la vida, a pesar de lo mucho que se están forzando los sumisos por maquillarla y hacerla posar en lujosos restaurantes para las fotos, cual “vedette” deprimente de vodevil de posguerra.

La señora va desgranando por doquier regueros de memeces sobre el Teatro Romano, cual de todas más tonta, en un desesperado intento de querer marear la perdiz ante los Tribunales, cual abogado malo que sabe de antemano que tiene perdida la causa. Es un inestimable servicio que el PSOE, descojonándose a lo bestia, le debe estar agradeciendo. Les traigo unos cuantos de sus argumentos con las que la chiquita va esparciendo y haciendo el ridículo por ahí.

Tontería 1ª.- “Me he empeñado en dar solución a este tema”.

Tontería 2ª.- “El señor Molines merece todos mis respetos, ya que ha llevado la línea del PP desde el principio, que era la de devolver el Teatro a su estado original, pero no creo que podamos hacerle entrar en razón”.

Tontería 3ª.- “En España se hacen reconstrucciones por todas partes y no pasa nada. La Ley de Patrimonio está totalmente desfasada”.

Tontería 4ª.- “Estoy satisfecha de haber cumplido con un trabajo bien hecho. La comisión se implicado y al final ha imperado el sentido común. Camps está satisfecho del desarrollo, porque ve que se ha actuado con sentido común. Me da mucha fuerza tener un presidente con el que siempre estoy de acuerdo”.

Tontería 5ª.- “Para devolver el Teatro Romano a su estado original habría que presentar otro proyecto y realizar nuevas obras”.

Tontería 6ª.- “Hay imposibilidad legal para cumplir el fallo, dificultades técnicas y riesgos para el ciudadano como los que entraña que se quede uno de los muros al descubierto”.

Tontería 7ª.- “El Partido Popular siempre se opuso a la intervención, en todo momento dijimos que esas obras no se deberían haber hecho. Y ahora hemos sido nosotros los que hemos tenido que resolver el entuerto. Conviene que la gente lo recuerde”.

Si le apetece contestar a esta eminencia de consellera que tenemos, escríbanos.

Baltasar Bueno