Me han remitido esto... ¿Que tipo de presiones criminales tendrá que estar soportando UPN?

Un par de webs navarristas:

www.navarraporhispania.com
www.fundacionleyre.com
www.juventudesnavarras.com

__________________________________________________ __________

Este es su último artÃ*culo en la revista Ribera Navarra-30 Mayo-2006 y hoy 8 de mayo 2006 ha sido cesado ....
Atención a Navarra estamos en peligro....Palacios es un hombre Ã*ntegro y honrado a carta cabal





PolÃ*tica



La entrevista de ETA

La entrevista que Gara publicó el pasado dÃ*a 16 de mayo a dos dirigentes encapuchados de ETA es sumamente ilustrativa, ya que pone de manifiesto los términos precisos en los que se está desarrollando lo que el gobierno de RodrÃ*guez Zapatero denomina como “proceso de paz”, y deja bien claro que ETA ni ha abandonado la violencia, ni ha dejado de actuar, ni renuncia a ninguno de sus objetivos de siempre.
En esa entrevista se ve que la tregua no es total, porque las cartas chantajeando a los empresarios eran de ETA y posteriores al “alto el fuego”, ni irreversible, porque ETA se está preparando para actuar, si fuera necesario.
Con la entrevista de Gara se han puesto en evidencia las imprecisiones, los olvidos y las falsedades que el gobierno de RodrÃ*guez Zapatero nos ha querido transmitir durante estos últimos meses. En ella ETA da por sentado que cualquier “proceso de paz” aceptable tiene que incluir, además de la autodeterminación y la liberación de los presos, la entrega de Navarra, y dice que lo único que quiere negociar con Zapatero es cómo se hace la entrega; es decir, los pasos jurÃ*dicos que se tienen que dar y los métodos y tiempos que se tienen que utilizar para anestesiar a los navarros.
En esa entrevista queda claro lo que Fernández de la Vega y Rubalcaba han negado una y otra vez en estos meses, ya que se comprueba que Zapatero negoció con ETA antes del “alto el fuego” y lo que ahora ésta le está reclamando es que cumpla los compromisos que con ella adquirió. Con lo que se pone de manifiesto que ese mensaje que nos ha querido hacer llegar el gobierno de que podÃ*a acabar con ETA sin ninguna concesión polÃ*tica, es falso. Pues ésta lo único que está dispuesta a negociar con Zapatero es cuándo y cómo le concede los tres objetivos pactados. Entre los que se encuentra Navarra.
En definitiva, en la entrevista ETA ha dicho qué quiere y tan sólo deja a la negociación con Zapatero las modalidades de pago.
Y ante todo esto, los navarros, que no nos vamos a dejar engañar por nadie, debemos tener muy claro que la paz es un bien en sÃ* misma, pero que la paz no es ausencia de asesinatos, sino el resultado de la Justicia y de la libertad. Por eso, en el caso de Navarra, deben saber que no será posible una verdadera paz mientras exista un grupo criminal armado entre nosotros, como tampoco serÃ*a una verdadera “paz” una posible situación futura en la que el fin de los asesinatos o incluso un supuesto desarme de ETA se recompensasen con la rendición de Navarra o con un nuevo “órgano común permanente”.
Los navarros tenemos que estar alertas porque el peligro sobre Navarra nos acecha. Tenemos que estar preparados porque es muy probable que en los próximos meses desde los mentideros de la polÃ*tica nacional y desde los grandes medios de comunicación controlados por el gobierno Zapatero se haga recaer el peso de una supuesta «paz» en nosotros. SÃ*, es muy posible que en un futuro no muy lejano se empiece a hablar en los cÃ*rculos polÃ*ticamente correctos de las exigencias de ETA como de algo no disparatado. Y en ese contexto, si los navarros nos negamos a pasar por el aro, es decir, a vincularnos de una u otra forma a Euskadi, no faltará quien nos acuse de «boicotear el proceso de paz», por lo que serÃ*amos entonces nosotros, queriendo defender la identidad de Navarra, los únicos responsables de que ETA siguiese existiendo.
Me dirán que es una hipótesis endiablada pero, lamentablemente, nada remota y nada improbable, y es algo que podrÃ*a ser evitado o prevenido de una forma muy sencilla, ya que bastarÃ*a con que el presidente Zapatero y el PSOE nacional nos garanticen que nunca, en ningún caso, se va a tocar el régimen foral de Navarra. De esta forma tan sencilla, con es ese «blindaje» que ha planteado el presidente Sanz, se garantizarÃ*a nuestro futuro. Si esto no se hace, ETA seguirá definiendo a nuestras expensas el precio de su «paz».
Los etarras confÃ*an en que Zapatero, al que han calificado como “débil” y saben que está necesitado de un éxito polÃ*tico, terminará cediendo a sus exigencias. Por eso, ETA ofrece a Zapatero un acuer

Por José Ignacio Palacios Zuasti, Consejero del Gobierno de Navarra