http://www.valenciahui.com/noticia.p...a_el_valencian


Doce ministerios `ningunean´ el valenciano en sus páginas web
30.05.08 | 02:00. Archivado en Politica

X. Aguar (Vh).- En la pasada legislatura, Valéncia hui ya denunció que hasta nueve páginas ministeriales ignoraban la lengua valenciana en sus alojamientos de internet.

Esta información, de la que se hicieron eco varios senadores valencianos del Partido Popular, no ha servido para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero permita a los valencianos ver su lengua reflejada en la totalidad de las páginas ministeriales.

Más bien todo lo contrario, ya que, a día de hoy, han aumentado hasta doce los ministerios en las que sólo se da la opción de catalán o se identifica como la misma lengua valenciano y catalán, haciendo caso omiso de esta manera al Estatuto autonómico.

Esta situación, que más bien tiene valor simbólico ya que los contenidos traducidos en las citadas páginas son mínimos, se extiende también a páginas gubernamentales como Renfe que, explícitamente, ofrece su información en inglés, catalán, gallego y euskera. En lo que a páginas ministeriales se refiere, Asuntos Exteriores, Justicia, Economía, Interior, Trabajo e Inmigración, Industria y Administraciones Públicas, sólo aparece una opción: la de catalán.


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.