Capital de la Cultura Catalana nombra al mallorquín Ramon Llull sabio catalán
VOTE ESTA NOTICIA

EUROPA PRESS. BARCELONA. Pompeu Fabra en el ámbito de lengua y literatura; Pau Casals, en música y artes escénicas; Ramon Llull, en humanidades; Antoni Gaudí, en artes plásticas; Narcís Monturiol, en ciencias y tecnología; Tecla Sala, en economía; y Enric Prat de la Riba en el ámbito de política, son los siete sabios catalanes, según la organización Capital de la Cultura Catalana (CCC).
CCC anunció ayer los siete catalanes que han sido designados sabios de Catalunya en una votación popular en la que han participado 21.237 personas. El presidente de la CCC, Xavier Tudela, explicó que esta elección tiene la "voluntad de promover y divulgar" las personalidades catalanas que "más han influido en la historia de Catalunya".
Ramon Llull es conocido como el primer gran escritor en catalán con rasgos baleares y el creador del primer catalán literario arcaico. Algunas de sus obras son Fèlix o el llibre de meravelles y El cant de Ramon.

http://www.diariodemallorca.es/secci...-sabio-catalan


Me gustaría saber porqué esta gente tiene esta necesidad imperiosa de robar a los demás sus figuras intelectuales más internacionales.

Si necesitáis saber de Ramón Llull: http://regnedemallorca.blogspot.com/...n-llull-i.html