el PP afirma la seua intenció d pactar en els NAZI-onalistes vascos i catalans, que res tenen a vore en atres nacionalistes i si molt a vore en els imperialistes i els terroristes.



http://www.valenciahui.com/noticia.p...por_un_acercam


Varias enmiendas apuestan por un acercamiento a los nacionalistas
16.06.08 | 02:00. Archivado en Politica

X. Aguar (Vh).- El giro de aproximación a los nacionalismos que provocó la salida de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de la ponencia política de la formación será uno de los temas de debate más intensos en el XVI Congreso Nacional que se celebrará en Valencia el próximo fin de semana.

Así, un buen número de enmiendas presentadas van en la línea de suavizar la postura sobre los partidos nacionalistas en la ponencia política presentada.

En esta línea van las enmiendas de diversos compromisarios, como la de José María García Crespo, dirigente del PP de Toledo quien pide suprimir varios artículos así como enmendar media docena más en relación con los nacionalismos con la siguiente justificación: “Si queremos ganar las próximas elecciones generales no hay más remedio que moderar nuestro discurso en algunas comunidades autónomas. Además, sin mayoría absoluta necesitamos pactar con los nacionalistas por mucho que nos pese”.

ximoaguar@valenciahui.es

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.