http://www.valenciahui.com/opinion/b...el_catalanista


Camps I, el catalanista
26.06.08 | 02:38. Archivado en Columnas

El presidente de la Generalitat (antes) Valenciana, Francisco Camps, se ha quitado por fin la careta y se ha manifestado como lo que en realidad es, un catalanista convicto y confeso. Ya dije aquí un día que aunque se suba a la silla y jure que es valencianista, no se lo cree ni él.

Él y Rambla, pasado el Congreso del PP, acontecimiento que los propios del PP están convencidos y confundidos de que la reunión de la aclamación del desvencijado líder ha sido algo así como unas elecciones generales de España y las han ganado, autorizaron a la presidenta de la Academia Valenciana de la Lengua, Ascensión Figueres, a hacer declaraciones al periódico catalanista Avui, la madre del cordero del catalanismo.

La Figueres, del Partido Popular, más chula que un ocho, ha dicho que “el gobierno valenciano nunca ha negado la unidad de la lengua” y ha salido en portada con todos los honores, dentro de la táctica del PP de ir colando con vaselina los mensajes catalanistas, para que el pueblo se vaya acostumbrando y encontrando normal que hablamos catalán, somos catalanes y que esto son los países catalanes.

Dentro les hacemos un amplio resumen de las descaradas y desvergonzadas manifestaciones de la presidenta de la AVL, en las que, entre otras cosas, no se recata en afirmar que negocian con el Instituto de Estudios Catalanes, y, en la línea de González Pons, pretende amedrentar a la Iglesia diciéndole que están teniendo “demasiada paciencia” con ella, porque se está resistiendo a que se emplee el misal hecho en catalán por la AVL en los oficios litúrgicos católicos, y que si el Arzobispado o los Obispos no lo autorizan, “finalmente los editaremos y distribuiremos sin la aprobación del Arzobispado”.

Ya ven cómo está el patio cultural lingüístico en el Partido Popular y en la Generalitat Valenciana, lo arrodillados y entregados que están a la causa catalanista, sin ningún pudor, ni vergüenza, sin ningún miedo, descaradamente.

Cuando llegan las campañas electorales se hinchan a exhibir y agitar las Senyeras del Reino de Valencia y a escribir en sus programas que defenderán la Lengua Valenciana y a la hora de poner en práctica lo que dicen amar y defender, todo lo contrario. Te esconden la Real Senyera hasta en la ExpoZaragoza 2008 y te obligan a leer y escribir en catalán en colegios, escuelas, universidades y en todas las papelas de la Administración.

Y por contarles este tipo de cosas, que otros callan, Camps está loco por que cerremos y nos callemos para siempre. Molestamos a sus martingalas.