EL POLITIC SEMPRE NEGANT-MOS EL PA I LA SAL, TOTA AMPLIACIO DE PORT, AEROPORT, AUTOVIES... QUES SE FAN EN EL REGNE SON NEGATIVES PER UN MOTIU O UN ATRE, QUINA CASUALITAT ¡CHE!

El alcalde de Xàbia convoca un pleno extraordinario para rechazar la ampliación del puerto

Reducir el texto
El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, de Bloc-Centristes, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo miércoles con la intención de que el consistorio rechace la ampliación del puerto del municipio.

EFE Según ha explicado Monfort, el último proyecto de reordenación y ampliación del actual recinto portuario es de la Generalitat, tras presentarse una modificación del diseño inicial.

El proyecto cuenta ahora con el apoyo condicionado del PP, del PSPV-PSOE y de Ciudadanos por Jávea (CpJ), ambos socios de gobierno de Bloc-Centristes.

La propuesta que Monfort pretende "blindar el litoral" local y trasladar a la Conselleria de Infraestructuras que la mayoría política de Jávea "rechaza cualquier proyecto de ampliación del puerto".

También insta al Consell a "tramitar la declaración de Paisaje Protegido de todo el litoral de Jávea".

El alcalde ha argumentado que el Ayuntamiento y todos sus grupos políticos se han opuesto durante casi una década a la ampliación del puerto.

"Ahora, como hace diez años, permitir la ampliación del recinto portuario supone una agresión medioambiental irreversible" y "un negocio para cuatro", según Monfort.

Desde diciembre de 1999, cuando una empresa pretendió construir un puerto deportivo en la playa de la Grava, el Ayuntamiento de Xàbia siempre ha rechazado todos los proyectos para crear nuevos muelles y amarres.