http://www.elpalleter.com/actualitat...P020708_1.html


2 de juliol de 2008


COMUNICAT IXP, INDEPENDIENTES PIDE EL CESE DEL CONCEJAL DE CULTURA

Independientes por Paiporta a través de su portavoz, Andrés Santo, pide al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, el cese del concejal, Luís Rodenas, por su desastrosa gestión al frente del área de cultura. La gota final ha sido la celebración del festival alternativo Viña 2008, cuyo máximo responsable, junto al alcalde, es Rodenas.

Por un lado, Paiporta no es lugar apropiado para este tipo de eventos, por otro, a pesar del absoluto fracaso de asistencia –menos de un 50% de lo previsto- las instalaciones han sido desbordadas, precarias, tercermundistas e insuficientes, tal como han denunciado cientos de los jóvenes asistentes, es decir, si llegan a venir todos los asistentes que los organizadores preveían, el caos hubiera tenido tintes dramáticos.

Tampoco, cientos de vecinos de Paiporta están satisfechos, pues el festival ha perturbado gravemente su vida cotidiana, afectando a su descanso y trabajo. Finalmente, la presencia en el festival de grupos valencianos de signo catalanista como Ki Sap, Obrint Pass o La Gossa Sorda son otro punto negro en el balance del Viña 2008. Independientes por Paiporta, no tiene más remedio que exigir la dimisión de Rodenas o su cese inmediato, así mismo, pedimos a Vicente Ibor que reconsidere su voluntad manifestada de que el festival alternativo continúe en años sucesivos en Paiporta. Finalmente, el portavoz de Independientes por Paiporta, Andrés Santo, denuncia que los socialistas de Paiporta han actuado en este tema con “tibieza”, pues son presos de sus palabras y de una parte de su electorado “progre”, al dirigir sus criticas casi exclusivamente hacia el desembolso económico del ayuntamiento -en lo que nosotros también coincidimos- y en lo que ellos llaman algunas “molestias” de los vecinos afectados por el Viña.

Independientes por Paiporta, propone una política cultural y juvenil enfocada a fomentar actividades rurales, deportivas, culturales y solidarias como forma de superación personal, que les aparten del mundo de las drogas, del alcohol y de las desviadas corrientes de moda impuestas por la sociedad televisiva de consumo. No rechazamos la música, ni el rock, ni los conciertos, pero desde nuestra óptica consideramos fundamental valorar muy bien que es lo que se programa, a quien va dirigido y cuales son las consecuencias finales. El concejal de Cultura, Luís Rodenas, se ha equivocado y en política los errores de este calibre se tienen que pagar con la dimisión o el cese.



http://www.elpalleter.com/actualitat...P020708_1.html