http://elpalleter.com/actualitat/opi...rit030708.html

LO CRIT

EDITORIAL
LA CRISIS DE ZETAPÉ


El partido socialista ha estado jugando con la ciudadanía pretendiendo ocultar la existencia de una crisis económica galopante de la que es especialmente responsable el propio gobierno de Zapatero.

Con el fín de detener la inflación media que afecta a toda la región euro, el PSOE puso en marcha a toda su maquinaria mediática para hacer bajar el precio de los pisos a base de terrorismo informativo que, no sólo ha servido para bajar los precios -eso si que lo han conseguido- , sino que han creado un clima de alarama social de tal calado que el miedo a la inversión ha provocado el hundimiento de promotoras, constructoras e inmobiliarias que han llevado en tres meses a 400.000 españoles al paro. Esta tasa de desempleo nos coloca en líderes porcentuales en destrucción de empleo y llegaremos a fin de año con un millon de parados en sólo el 2008.

Pero no sólo eso, la devaluación inmobiliaria ha llevado a cientos de inversores a no poder vender o arrendar sus viviendas y con ello a no poder atender los vencimientos hipotecarios de tales inversiones, lo que ya ha provocado que se haya quintuplicado la morosidad bancaria que hará que las grandes carteras de los bancos ejecuten y se hagan con la propiedad de innumerables inmuebles que perderán los inversores de la clase media española que, junto con los compradores de primera vivienda, han sostenido el mercado inmobiliario español.

El pánico informativo propiciado por la prensa socialista para detener la inflación ha acabado con el mercado inmobiliario, cerca de 5.000 empresas, habrá creado un millón de parados y la pérdida de cerca de 200.000 inmuebles que pasarán a manos bancarias a precios de subasta.

Habrá que decirle al lúcido asesor del ministro del ramo y a la corte de correveidiles de Moncloa que el mercado se basa en la confianza y la prudencia. Virtudes de las que no ha hecho gala nuestro gobierno socialista que habrá arruinado a 200 mil pequeños y medianos inversores, habrá mandado al paro a mas de un millón de ciudadanos y habrá engordado todavía mas si cabe a la gran banca española a costa de una profunda e irresponsable crisis maquillada por las desaceleraciones intelectuales y politicas de nuestro inefable gobierno del que somos victimas los españolitos medios.