http://www.valenciahui.com/opinion/b...nismo_de_camps


El cinismo de Camps
03.07.08 | 19:00. Archivado en Columnas

Los familiares de los 43 muertos y 47 heridos del trágico accidente del Metro de hace dos años han recordado la tragedia y hecho un sentidísimo homenaje a las víctimas en el triste aniversario de aquel episodio que ha sido hasta la fecha el accidente de Metro más grave de los ocurridos en Europa.

Al dolor de los familiares se sumó el Ayuntamiento de Valencia –políticos y funcionarios- con su humanísima alcaldesa al frente, Rita Barberá, que tuvieron el nobilísimo gesto de parar y guardar uno minutos de silencio en la plaza pública.

Los maquinistas del metro pararon a las 13 horas todas las unidades, allá donde se encontraban, también en señal de duelo y homenaje, recordando también al compañero conductor muerto, al cual, sin juzgarlo, le han condenado y cargado con toda la culpa, olvidándose el juzgador que dio carpetazo al asunto culpar al mal estado del trazado, vías y carencia de señalización, las verdaderas causas del siniestro.

El presidente de la Generalitat, la antes llamada Valenciana, no tuvo la gallardía de quedarse en Valencia para sumarse al duelo y se fue al circo de la vuelta al mundo de los barquitos de vela, en Alicante. Camps no tiene otro programa de gobierno que hablar todos los días de la Fórmula 1 y el campeonato mundial de vela. No sabe hacer otra cosa, con la que cae.

Mientras se divertía con los barquitos en Alicante, Camps se ha atrevido a hacer unas declaraciones sobre el doloroso aniversario, que mejor se las hubiera comido con patatas antes, pues no ha hecho más que agrandar el dolor de los familiares.

Ha dicho camps que “siempre llevará en el corazón el recuerdo de las víctimas del accidente de la línea 1 del Metro”. He visto gente cínica, manifestaciones cínicas, ejercicios supremos de cinismo, pero como estas declaraciones de Camps pocas veces.

Los familiares de las víctimas del Metro llevan desde el día del accidente pidiendo que Camps les reciba, solicitando que Camps les escuche, deseando que se haga justicia, exigiendo que alguien responsable de la Generalitat o del Metro reconozca su culpa y dimita, que algún juez imparta justicia,… y Camps sigue sin recibirles, ni atenderles, ni escucharles, a pesar de que todos los días 3 de cada mes se manifiestan como si fueran las madres argentinas de la plaza Mayo de Buenos Aires.

No quiere saber nada de ellos, pero Camps, con el cinismo típico del político beato, dice que a las víctimas del Metro “las llevará siempre en su corazón”. Ese es Camps, él mismo se ha retratado, a diario lo hace, sin ningún rubor, sin escrúpulos.


Baltasar Bueno