http://www.valenciahui.com/noticia.p..._una_posible_r

Nervios en el Consell ante una posible remodelación (I)
06.07.08 | 17:30. Archivado en Politica

X. Aguar (Vh) .-Tras el Congreso Nacional del PP celebrado en Valencia, los altos cargos de la formación y del Consell respiraron tranquilos. No obstante, como suele suceder en política, hay otra cosa de la que preocuparse: los cambios en el Gobierno valenciano.

Cada vez que se acercan las vacaciones estivales se barrunta la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afronte una reestructuración del Gobierno Valenciano. Esto se debe, básicamente, a que estas son las fechas propicias para amortiguar mediáticamente una remodelación de estas características.

En esta ocasión no es distinto. Algunos consellers no están cumpliendo las expectativas depositadas en ellos, bien por complicaciones del propio mandato o por la no adaptación a las tareas de gestión o propiamente políticas. Sin ir más lejos, es el caso de la consellera de Cultura, Trini Miró, a quien parece que el traje de consellera “le viene grande”, según alguno de sus compañeros. Además, como ya publicó este diario, el conseller de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, no termina de encontrarse cómodo con esta cartera, según apuntan fuentes populares. En gran medida, tiene la culpa la Ley de Dependencia, que maldicen desde el Partido Popular por las complicaciones en su aplicación y sus exigencias presupuestarias, además de la insuficiente aportación desde el Gobierno de Zapatero. Cotino, por si fuera poco, mira de reojo –con nostalgia dicen algunos- la conselleria de Agricultura, que ahora capitanea Maritina Hernández, con quien no ha hecho buenas migas.

Por otro lado, a Alejandro Font de Mora, conseller de Educación, se le están complicando las cosas con la cacareada Educación para la Ciudadanía, aunque fuentes populares aseguran que “sabrá salir del atolladero”. En cualquier caso, subrayan que Font de Mora podría ser, “como mucho”, resituado en otra cartera si las cosas se complican, si bien la mayoría de fuentes consultadas creen que continuará.