Ábalos se presentará mañana como el cuarto candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE

El presidente del PSPV-PSOE en Valencia, José Luis Ábalos, presentará mañana su candidatura para ocupar la Secretaría General del partido en el congreso que se celebrará el próximo mes de septiembre, y se convertirá así en el cuarto aspirante a optar a este cargo.

EFE Según han informado a EFE fuentes del partido, Ábalos hará oficial mañana su intención de ocupar este puesto, vacante desde el pasado 18 de octubre cuando Joan Ignasi Pla renunció como secretario general y el PSPV pasó a estar dirigido por una gestora.

La candidatura del también concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia se suma a las que ya han presentado el alcalde de Alaquás, Jorge Alarte, el alcalde de Morella, Joaquim Puig, y el director de la Fundación Jaime Vera del PSOE, Francesc Romeu.

Además de los candidatos oficiales, en las últimas semanas la diputada socialista en Les Corts Valencianes Ana Noguera también planteó, a través de su entorno, la posibilidad de presentar su candidatura, sin que se haya confirmado todavía.