
Iniciado por
Valéncia Hui
Cultura sigue ignorando al TSJCV y dice que tras el verano legalizarán las obras del Teatro Romano
10.07.08 | 16:16. Archivado en Politica, Regne, Cultura
Redacción (Vh).- La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, señaló hoy que la Conselleria de Cultura prevé poder concretar después de este verano la fecha para la legalización de las obras del Teatro Romano de Sagunt.
La titular de Patrimonio aseguró que la legalización de las obras está en marcha y destacó que se trata de un proyecto "complejo" porque "no es uno nuevo, pero casi" ya que "el proyecto se hizo en un momento dado en el que no existía la nueva Ley de Patrimonio", indicó.
En este sentido, Paz Olmos explicó que el Consell tiene que preparar una serie de documentación, "arqueológica fundamentalmente", para "comprobar que se cumplen los requisitos arqueológicos que exige la nueva legislación", apostilló.
De esta manera, la Generalitat vuelve a ningunear la labor de la Sala I de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que debe resolver todavía sobre el incidente de inejecución presentado por el Consell para evitar cumplir son la sentencia dictada por el Tribunal Supremo. La citada sentencia ordena a la Generalitat a revertir las obras en el monumento realizadas durante el mandato socialista de Joan Lerma que cubrió, entre otras actuaciones, de marmól blanco las ruinas romanas.
El letrado y ex diputado del PP Marco Molines, impulsor de la reversión de las obras, subrayó a Valéncia hui que, con estas declaraciones, la Conselleria "vuelve a demostrar que no se entera de nada". "Hay que respetar y esperar a que la Sala estudie toda la documentación, incluida esa maniobra de la Generalitat del informe de inejecución, una actuación que ni siquiera está prevista en la ley", recordó Molines.