Un amic me demana que done difusio a lo siguient.
http://www.libertaddigital.com/notic...276282811.html
L D (EFE) A juicio de Vidal-Quadras, esto "rebaja considerablemente el contenido polÃ*tico" de la decisión de la Mesa, y "anula las expectativas de los partidos nacionalistas". "La Mesa ha querido dejar claro que el camino para una futura utilización oral de las lenguas cooficiales en el Pleno o en Comisión parlamentaria queda cerrado", concluyó Vidal-Quadras.

La mesa del Parlamento Europeo rectificó hoy su negativa inicial y aprobó el uso del gallego, el euskera y el catalán/valenciano en las comunicaciones escritas de los ciudadanos con la institución. El voto de calidad del presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, fue determinante para romper el empate entre los siete miembros de la Mesa, a favor de aceptar la demanda, y los otros siete, todos los del PP Europeo, de rechazarla.

La decisión no hace referencia al otro capÃ*tulo de la demanda inicial del Gobierno español, el uso restringido de las lenguas en las sesiones plenarias, cuestión que la Mesa ya habÃ*a aparcado en marzo por las dificultades que se arrastran para brindar los servicios de traducción a las lenguas oficiales de los nuevos Estados miembros.

Sobre la reticencia del PP Europeo también el punto relativo a las comunicaciones escritas, Vidal-Quadras comentó que "si en España no hubiese partidos nacionalistas con el objetivo de liquidar la unidad constitucional española, todas estas cosas serÃ*an mucho más fácil".
-----------------------

En Libertad Digital escriu Amando de Miguel que es un admiraror de Joan Fuster. Hi ha que enviarli e-mils diguenteli mes o manco açó:

Asunto: Catalanismo en Libertad Digital. A Amando de Miguel.

Para: fontenbro@msn.com; buzon@libertaddigital.com; cartas@libertaddigital.com; redactorjefe@libertaddigital.com

Pienso que usted es uno de los responsables de que LD esté afectada de un cierto catalanismo. Habla LD hoy de que la Mesa del PE ha aceptado la comunicación escrita con los ciudadanos en, entre otras, el catalán/valenciano. No voy a decir que esa lengua no existe pues no seria cierto, es un invento del catalanismo para hacer desaparecer el valenciano. Y no me vale la excusa de que lo dice la agencia EFE pues estoy seguro de que cuando la textualidad de lo que EFE comunica no es del gusto de LD seguro que lo cocinan. Mosatros no vamos ha dejar que se consume el lenguicidio, a pesar de ustedes.