http://www.valenciapersempre.es/inde...ticle&sid=1689

Círculo Balear ha iniciado la campaña informativa con mayor alcance llevada a cabo en Baleares sobre derechos lingüísticos individuales y libertades ciudadanas: "LIBRE ELECCIÓN DE LENGUA. BILINGÜISMO EN LIBERTAD"

En Junio, hace 4 meses escasos, el Círculo Balear (CB) demostró mediante una llamada telefónica a una Oficina de Escolarización de Palma lo que algunos aún no se creían: la imposibilidad de escolarizar a un niño en su lengua materna si ésta es la lengua oficial del Estado y cooficial en esta comunidad autónoma: el español o castellano. Ver video http://es.youtube.com/watch?v=SgKgCHZWV6A

Ante esta situación, numerosos padres y profesores, nos han hecho llegar su queja al respecto, encontrándose en una situación de indefensión, e incluso de temor a recibir represalias en su ámbito profesional o que puedan perjudicar a sus hijos, ya que el nacionalismo catalanista, actualmente, controla los centros de poder de nuestro sistema educativo.


Dado que el Círculo Balear es una asociación cívica con vocación de servicio a la ciudadanía y que siempre ha luchado y luchará para acabar
desde la legalidad y el civismo, con esta absurda anormalización lingüística, hemos editado 6.000 folletos, bilingües en mallorquín y castellano, con unas preguntas cuyas respuestas las facilitaremos a los padres y profesores que estén interesados. Respuestas que son posibles soluciones a las siguientes situaciones reales. Facilitamos a los ciudadanos interesados los escritos cuyos modelos adjuntamos, para que los presenten en la dirección del centro o en los organismos públicos competentes solicitando el derecho a ser atendidos en la lengua oficial de España. Estos modelos estarán disponibes en la nueva web www.circulobalear.com en los próximos días, donde, además, podrá formalizar, si lo desea, su inscripción como socio del Círculo Balear.

El reparto de estos 6.000 folletos bilingües, lo llevarán a cabo más de 100 voluntarios, Directiva del CB incluída, en Mallorca, Menorca
(Iniciativa Cívica Mahonesa) e Ibiza, a las salidas de la mayor parte de centros educativos públicos y concertados. Además la campaña se
complementa con charlas informativas a las Asociaciones de Padres de Alumnos, así como puntos informativos instalados en las principales calles de nuestros pueblos y ciudades. Y es que esta campaña informativa, de concienciación, está diseñada para todo el curso escolar que acaba de comenzar.

Además, el CB tiene previsto la interposición de recursos judiciales en aquellos casos o contra aquella normativa en la que nuestra organización posea legitimación para llevarlos a cabo.

En el marco de esta campaña, vamos a iniciar también un ciclo de conferencias-coloquios con los principales líderes políticos de los partidos políticos constitucionalistas: UPyD, Ciutadans, PP y PSOE. Los políticos deben implicarse.

La primera conferencia-coloquio se celebrará el próximo miércoles, 29 de Octubre, a las 20:30h, en el Auditorium de Palma, a cargo del presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, D. Albert Rivera, y del presidente del Círculo Balear, D. Jorge Campos.

La entrada será libre y gratuita, hasta completar el aforo de la sala. Más información en el teléfono: 667 389 574, en la sede central del CB sita en C/ Cataluña, 4, todos los viernes laborables de 18 a 20h, y en www.balearesliberal.com

Consideramos que este tipo de reivindicaciones, esta campaña, puede ser un fuerte aldabonazo a la conciencia de los ciudadanos, para que hagan ver a la Administración que no están de acuerdo con cierto tipo de imposiciones vulneradoras de sus derechos. Es el momento de que los padres, principalmente, se involucren decididamente en la educación de sus hijos, participen en las APAS y defiendan sus derechos a escolarizar en la lengua materna que deseen. Sin miedo. Tenemos que acabar con esta situación injusta y discriminatoria. QUEREMOS BILINGÜISMO EN LIBERTAD.

Vasco de Quiroga Conrado
Secretario Círculo Balear

Palma de Mallorca, 17 de Octubre de 2008

http://www.valenciapersempre.es/inde...ticle&sid=1689