Las ventas aumentan un 10% respecto a 2007 el primer festivo de campaña navideña

Barcelona, 6 dic (EFE).- El buen tiempo ha acompañado hoy el primer día festivo con los comercios abiertos de esta campaña de Navidad, en la que las ventas han aumentado un 10% respecto al mismo día del año pasado.

El secretario general de la Confederación de Comerciantes de Cataluña (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha destacado en declaraciones a Efe la satisfacción del sector y ha dicho que los resultados de hoy "hacen augurar un cambio de tendencia y que el consumo se empieza a despertar".

El buen tiempo "y una oferta muy atractiva, con precios muy competitivos", en su opinión, ha beneficiado que miles de ciudadanos hayan aprovechado el día festivo para hacer sus primeras compras navideñas.

A pesar de la crisis, Fraile ha explicado que "se ha vendido razonablemente bien, un 10% más que el año pasado", teniendo en cuenta que los comercios han iniciado la campaña con fuertes descuentos de partidas, que en algunos artículos pueden llegar al 20% para poder, cuanto menos, repetir los resultados del año pasado.

"Este buen inicio de la campaña de Navidad puede invertir la actual situación de recesión y, aunque aún es pronto, augura un cambio de tendencia y hace pensar que el consumo se empieza a despertar", ha dicho Fraile.
ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/907324/12/08/Las-ventas-aumentan-un-10-respecto-a-2007-el-primer-festivo-de-campana-navidena.html

pense que se té que reactivar el boicot als productes catalans, continuen furtant l'IVA