Convocan a la huelga a más de 50.000 profesores valencianos contra EpC en inglés
Miles de personas, entre profesores, padres y alumnos, durante la protesta en 26 municipios de la Comunitat, contra EpC en inglés, celebrada el pasado 11 de noviembre.


La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de la Comunitat Valenciana, integrada por padres, profesores y alumnos, ha convocado formalmente una huelga educativa para el próximo miércoles 17 de diciembre en los centros públicos de esta autonomía. El fracaso escolar, la presencia de aulas con barracones y la impartición de Educación para la Ciudadanía en inglés han colmado el vaso de este colectivo.

Nos vemos abocados a convocar esta huelga

La decisión llega tras la manifestación del pasado 29 de noviembre por las calles de Valencia, en la que más de 50.000 personas exigieron la dimisión del conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, y un cambio de rumbo en la política educativa del Gobierno Valenciano.

Ante la "falta de respuesta" de la Conselleria, la Plataforma "se ve obligada a convocar una huelga que no queremos", explica la portavoz y presidenta de la Federación de Padres de Valencia, Gemmá Piqué.

Si Camps quiere un pulso, aquí tiene la respuesta

A la misma están convocados 53.000 docentes de los centros de titularidad pública, lo que repercutirá en cientos de miles de alumnos de todos los niveles no universitarios. "Se perjudicará enormemente al profesorado (dejarán de cobrar entre 70 y 80 euros por ese día, que donarán a entidades benéficas) y a las familias, que no tienen con quien dejar a los niños", prosigue Piqué.

"La huelga es un paso más. Nos parece gravísimo que se nos aboque a ella. Si el presidente de la Generalitat está haciendo un pulso, aquí tiene la respuesta", finaliza Gemma Piqué, quien añade que los encierros, manifestaciones y paros se han programado fuera del horario escolar para que no afecte al rendimiento de los alumnos.

"Pedimos disculpas"

"Desde la Plataforma queremos pedir disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar ese día, y comprensión", asegura Guillermo Martí, de UGT. "El único responsable es el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha hecho caso omiso a las peticiones de la comunidad escolar", prosigue.

"Para nosotros es triste tener que convocar una huelga", prosigue. La Plataforma pide a la Administración que se siente a negociar y que presente un documento oficial para iniciar las conversaciones "Exigimos una respuesta y advertimos que, de lo contrario, continuaremos", añade Albert Sansano, del sindicato mayoritario Stepv.
20minutos.es/noticia/434266/0/huelga/ciudadania/valencia/