La Filología Valenciana queda fuera, de momento, de las enseñanzas de grado superior que el Ministerio de Educación propondrá en septiembre al Consejo de Coordinación Universitaria, encargado de establecer las nuevas titulaciones. Ello significa que no habrá doctores en Lengua Valenciana.

Según una respuesta escrita al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, ?el Ministerio de Educación remitirá al Consejo las propuestas de Enseñanzas de Lengua Española y sus Literaturas, de Grado en Traducción e Interpretación, Grado en Filología Catalana, Filología Gallega y Filología Vasca?, pero no lo hará sobre Filología Valenciana ?porque tampoco figura en las propuestas que ha realizado la comisión externa al respecto ni la subcomisión de Humanidades?.

Para fundamentar más una omisión que puede ser interpretada políticamente como una cesión a la ambición del catalanismo, Educación recuerda que el proceso de ordenación de las nuevas titulaciones corresponde a ?la renovación de las enseñanzas actuales, entre las que no figura la Filología Valenciana?. Y añade que ?en el futuro se podrán plantear nuevas titulaciones si así se considera necesario?.

Hace unos meses, el PP propuso a la ministra Sansegundo que incluyera la Filología Valenciana dentro de las 22 titulaciones de grado para la adaptación de titulaciones universitarias a Europa, una petición que, finalmente, ha caído en saco roto. Los ?populares? creen que ?el PSOE vuelve a discriminar a unas autonomías respecto a otras?.

Y siguen...