Bronca en Las Provincias digital por TV3 ¡participa opina!

PINCHA EL ENLACE A PIDE DE PAGINA




ERC advierte: TV3 o presupuestos
Supedita su apoyo a las cuentas a que la televisión catalana se vea en la Comunitat

10.12.08 - EFE/REDACCIÓN| MADRID/VALENCIA

Primero, fue la reforma del modelo de financiación autonómica. Ahora, las emisiones de TV3 en la Comunitat. El caso es que, por un motivo o por otro, Esquerra Republicana de Catalunya no apoyará los presupuestos generales del Estado para 2009. Así lo hicieron saber ayer los miembros del grupo en el Congreso de los Diputados. Quieren que el Ministerio firme ya el decreto que permita a la televisión pública catalana llegar, de manera legal, a los hogares valencianos.

Por su parte, Coalicio Valenciana anunció ayer su decisión de recurrir la legalización de las emisiones de TV3 en la Comunitat. Así, acudirá a la Sala Tercera del Tribunal Supremo si se hace por medio de un decreto del Gobierno central. En opinión del presidente de CV, Juan García Sentandreu, el acuerdo es "fruto del chantaje político de Esquerra Republicana". Por el contrario, apelará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat si las emisiones se realizan a raíz del pacto de reciprocidad entre el Consell y el Govern.

En cualquiera de los dos casos, Sentandreu garantizó que recurrirá a los tribunales "contra la imposición del catalán", bien sea de la mano del PP valenciano o del Gobierno socialista. El presidente de CV advirtió de que los valencianos "no podemos seguir siendo moneda de cambio frente a los intereses expansionistas del nacional- catalanismo que gobierna en Cataluña y que tiene secuestrada políticamente la soberanía nacional en el Congreso de los Diputados".

http://www.lasprovincias.es/valencia...210.html#opina