La balanza exterior valenciana arroja un déficit de 3.248 millones

Los valencianos exportaron productos a China por valor de 207 millones de euros, mientras las importaciones chinas en la Comunitat supusieron 2.140 millones

EFE La balanza comercial exterior de la Comunidad Valenciana arrojó un déficit de 3.248 millones de euros entre los meses de enero y septiembre de 2008, una cifra muy similar a la alcanzada en este mismo periodo del pasado año, según datos del Instituto de Comercio Exterior Español (ICEX).

De hecho, el citado balance sólo supone una mejora del 1,5 por ciento con respecto a 2007, año en el que el déficit alcanzó los 3.295 millones de euros a lo largo de los tres primeros trimestres.

Por lo que respecta al presente ejercicio, las exportaciones de la Comunidad Valenciana hasta septiembre sumaron un total de 14.845 millones de euros, frente a los 18.093 millones de euros de las importaciones.

http://www.levante-emv.com/secciones...-3248-millones

Junto a China, el balance comercial valenciano también es negativo con respecto a Alemania, país al que se exportó productos por valor e 1.284 millones de euros pero que vendió materias y servicios cifrados en 2.073 millones de euros (-800 millones de euros-, así como con Italia y EE.UU., donde la balanza aporta unas cifras negativas de 300 millones de euros en ambos casos.

Sin embargo, las cifras comerciales son positivas en relación a Francia, el principal comprador de productos valencianos, pues las exportaciones se aproximaron a los 2.100 millones de euros, mientras que las importaciones se situaron en los 1.414 millones de euros.

Además de Francia, la balanza comercial valenciana arroja un superávit con respecto al Reino Unido (mil millones de euros) y Portugal (alrededor de 300 millones de euros), entre otros países.