El PP expulsa del grupo municipal al concejal que defiende a Estellés

Subiela vincula la crisis con el uso del edil de su cargo en beneficio propio

Levante-EMV, Burjassot

El grupo municipal popular de Burjassot ha cerrado filas en torno a su portavoz y presidenta local, Cristina Subiela. En un comunicado los ediles adelantan que han acordado expulsar del grupo al número dos en las pasadas elecciones, Julio Talavera. Está previsto que se dé cuenta de la decisión en el pleno de hoy. Tras meses de crisis, el concejal hizo pública la ruptura del grupo la pasada semana. Y defendió, entre otras cuestiones, que el partido había tomado decisiones para apartarle de los órganos de decisión y forzarle a dimitir. Afirmó que la ruptura se generó "principalmente" desde sus declaraciones de apoyo a Vicent Andrés Estellés, en las que argumentó que había sido "políticamente maltratado desde los sectores más conservadores del PP de Burjassot". Y planteó que su partido debía realizar una reflexión para "rehabilitar la figura" del poeta.

Subiela, puntualizó ayer que la crisis del grupo "no tiene relación con Vicent Andrés Estellés" sino con "infracciones graves" de los estatutos del partido. Los ocho concejales del PP afirman que "son rotundamente falsas las imputaciones injuriosas y calumniosas vertidas contra la portavoz por Julio Talavera, que suponemos, las realizó en un momento de desesperación ante el conocimiento de la existencia de un expediente disciplinario abierto contra su persona". Y añaden que "al contrario, ha sido Talavera el que durante meses y en presencia nuestra y de testigos, ha faltado al respeto, presionando e insultando a la portavoz en reiteradas ocasiones, así como al resto de concejales".

http://www.levante-emv.com/secciones...iende-Estelles
---------

No entiendo tanto cuento por un panca y mientras nos meten catalán por la tele, en los colegios, en las bibliotecas, en el deporte, en el teatro,....

Ni Estellés, ni AVL, ni TV3, ni...

Estos están mal de la chaveta.