Copio conversación de un foro, para que nos hagamos una idea de lo que hay.

[84] JBE | 31.08.06 02:31 pm
Pep, yo no afeo a nadie que se crea lo del "proceso de paz". Creo que honra a las personas el querer la paz y creer que no habrá cesión en libertad y justicia.

Tampoco le censuro a Calleja que lo haga; leí su artículo y pensé: "pues si él cree que va a ser así, estupendo; ¡ojalá lo sea!".

El problema es que muchos pensamos que el "proceso de paz" está basado en pilares no ya solo inciertos, sino en pilares sin base. Y tenemos el deber de denunciarlo.

Como es nuestro deber denunciar que el gobierno en este proceso ha MENTIDO mucho; y mentir nunca es un buen síntoma.

Para que el proceso tengan visos de verosimilitud, hay que pretender, fingir, que ETA es de una determinada manera QUE NO ES. Y hay que pretender, fingir, que no pasan cosas que ESTÁN PASANDO.

Yo no reprocho a nadie porque confíe en el "proceso de paz". Yo lo que reprocho es que no me convenzan a mí de que me equivoco; QUIERO que me demuestren que no es verdad que el Gobierno mienta, que no es verdad que estén pasando las cosas que a mí me parece que están pasando, que no es cierto que ETA es como la percibo.

La gente no se mete contigo porque tú creas en el "proceso de paz"; la gente se mete contigo porque NO ARGUMENTAS por qué crees en él, y porque no desarmas todos los razonamientos que llevan a dudar de él.

Quiero que me convenzas de que tengo que estar tan tranquila y confiada como estás tú.

Para ello, te do****ento y argumento mis razones, y te SUPLICO que me demuestres que estoy equivocada. Yo también quiero vivir feliz.

Pero nadie me demuestra que el Gobierno no miente, que no están pasando las cosas que pasan, y que ETA no es como yo sé que es.

Yo no creo que tú seas una mala persona, ni Calleja, ni todos los que tenéis fé en el "proceso de paz". Por éso creo que estáis ocultándome algo; y éso es injusto porque vosotros, gracias a ese conocimiento oculto vivís felices, y me dejáis sin convencerme de que yo estoy equivocada, y me priváis de vivir tan feliz como vosotros.

¿Cómo hacéis, por ejemplo, para vivir tranquilos después de que el Ministerio de Interior francés ha do****entado (he leído trozos del informe) que ETA está desarrollando nuevas bombas lapa muy difíciles de detectar en una revisión ocular? Creo que las colocan sobre el eje de las ruedas, y que son mucho menos voluminosas.

Yo quiero ver una de ellas, y quiero que la vean mis escoltas. Y como a partir del nuevo presupuesto puede ser que nos reduzcan la escolta a una sola persona, quiero estar bien prevenida porque me va a tocar a mí examinar el coche.

El Ministerio de Interior francés también ha detectado nuevos robos de explosivos este verano.

Las Fuerzas de Seguridad barajan como posible que en el plazo de unos cuantos meses se produzcan nuevos atentados que nadie reivindicará y que figurarán como una escisión de ETA no controlada, que sería neutralizada si ETA consigue sus objetivos políticos; una medida de presión; particularmente delicado va a ser el mes de mayo y el tema de Navarra. Si UPN forma gobierno, la frustración de ETA va a ser terrible y es probable que se produzcan ese tipo de atentados "de presión"; y si forman gobierno los socialistas y los nacionalistas, esa presión servirá para que ****plan con lo prometido cuanto antes. Y no sabes lo deprisa que pasan los meses.

Ésto es lo que yo sé. Demuéstrame que estoy equivocada para que pueda ser tan feliz como tú.

Te estoy poniendo ejemplos "sangrientos" y referidos a mi persona, porque son los más elocuentes. Pero en realidad a mí esos exponentes del totalitarismo son los que menos me importan. A mí lo que me importa en realidad es que el año pasado pidieran el traslado de Euskadi más de 50 jueces, y este año 62.

Éso, mucho más que cualquier atentado, es el exponente de que esta sociedad es invivible y está secuestrada.

Me preocupa que cada año se vayan de Euskadi 12.000 jóvenes con estudios superiores (este año otro sobrino mío, Ingeniero de Telecomunicaciones, con una media de ¡¡¡9,5!!! en la carrera). El éxodo continuo de lo mejor de entre nosotros, en una sociedad con uno de los niveles de renta más altos de Europa, es lo verdaderamente preocupante, lo que demuestra lo asfixiante de nuestra sociedad.

Me preocupa cómo remonta y se recrudece la campaña de desprestigio y amenaza contra mis compañeros concejales que se ven nuevamente señalados como fascistas; la campaña de estigmatización y expulsión por el pecado de ejercer la libertad de opinión y representar a sus conciudadanos.

Podría seguir y seguir... Pero el problema es que la gente como tú sólo reacciona cuando le pones delante las tripas y la sangre; pues vale, aunque me preocupa menos, también me preocupa volver a ver cadáveres.

Aunque reclamo Justicia, mi preocupación y mi protesta no se basa en lo que pasó ayer; se basa sobre todo en mi preocupación por el FUTURO, que veo derivar hacia el totalitarismo; totalitarismo que, impuesto, no necesitará de demasiados cadáveres.

¿Qué sabes tú que te permite vivir feliz cuando yo te argumento y te do****ento mi preocupación? Cuéntamelo, yo también quiero ser feliz.


-------

[86] JBE | 31.08.06 02:40 pm
Pep, respecto de las declaraciones de Ares, a mí lo que me revelan es el "pulso" que están echando a los Batasunos. Porque el mismo Ares, Charli Prieto, Pastor..., al principio del verano, anunciaron el acercamiento de los presos.

Miguel Buen, hace 10 días, anunció el indulto de personas con crímenes.

Te voy a hablar de las cárceles.

¿Tú sabes que en Martutene han rehabilitado ya un ala que está VACÍA? (Presumiblemente para acoger a los presos de ETA)?

¿Tú sabes que hay personas en Gipuzkoa con orden judicial de ingresar en prisión, a las que se les dice que no ingresan porque "no hay sitio" en Martutene?

¿Tú sabes que los servicios sociales de Martutene están cambiando sentencias judiciales por "horas de servicio a la comunidad" para que los delincuentes no ingresen?

Yo sí lo sé.

Para analizar las palabras de Ares habría que contestar antes a algunas preguntas:
- ¿El PSE ha hecho declaraciones contradictorias a esas recientemente? Mi respuesta es sí.
- ¿El Gobierno ha mentido antes en este proceso? Mi respuesta es sí.
- ¿El Gobierno ha negado cosas que luego se han revelado como ocurridas? Mi respuesta es sí.

Por todo ello, no puedo dar más credibilidad a las palabras de Ares que las que merecen otras que se han revelado contradictorias o directamente mentira.

¿Por qué crees más a Ares que a Miguel Buen que es el presidente del PSE en Gipuzkoa?


www.Bastaya.org Blog de Rosa Diaz