Hugo Chavez el Chinchoso.

-------

FIESTAS | Carnaval
Hugo Chávez, 'chinchoso' en el Carnaval de Villar

Bel Carrasco | Valencia

Hugo Chávez, '¡¿Por qué no te callas?!', es el invitado de honor, o deshonor, en los Carnavales de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, que se celebran este fin de semana en este pueblo de los Serranos, con asistencia de numeroso público, unas 20.000 personas.

El polémico Presidente de Venezuela ha conseguido desbancar a otros candidatos como Juan Bautista Soler o Rouco Varela para representar a uno de los personajes más emblemáticos de la fiesta, el Chinchoso, una figura que simboliza la antipopularidad y el rechazo del público.

El Chinchoso como su nombre indica es el que más chincha y en anteriores ediciones del Carnaval, ésta es ya la vigésimo octava, el papel le correspondió a Hamilton o a Bush. Otros ingredientes del Carnaval de Villar, el más concurrido de Valencia, son las botargas y las murgas.

Las botargas son unos fantasmas con rellenos de almohadas que se dedican a molestar al público con buen rollo y las murgas, unos grupos musicales que improvisan chirigotas satíricas sobre distintos aspectos de la actualidad.

En Villar no hay reinas del Carnaval. La única monarquía la marca la Morca, una gigante morcilla de cartón piedra que además de rendir homenaje al sustancioso embutido simboliza la prohibición de la carne en Cuaresma y hace el papel que desempeña la sardina en otros carnavales. Este sábado se celebra un multitudinario desfile de disfraces. Por la noche, la Morca recorrerá las calles de Villar en un animado entierro al ritmo de la batucada y marchas pachangueras. Será pasada la medianoche en medio de una verbena que se prolongará hasta la madrugada. Entre el sonido de los masclets y petardos, las llamas consumirán a la Morca que pasará así a mejor vida. Sus cenizas se esparcirán por el Balsón. Y a descansar hasta los próximos Carnavales

-------


Un amigo de la web infita a todos los amigos de V. Freedom a ver al chinchoso de Chavez. 49 kilometros de Valencia y fiesta loca toda la noche. Chocolate caliente por la mañana, quien llegue

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...235216545.html