De Spanair a Botifarra Voladora o Air Catalonia

La compra de Spanair por parte de empresarios catalanes el pasado 30 de enero ha dado pie a múltiples iniciativas, ciudadanas y políticas, para catalanizar el nombre y la imagen de la compañía. Primero fue Portabella, líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, quien propuso buscar un nuevo nombre que se identificara más con Cataluña.

Ahora son los internautas los que se han sumado a esta propuesta a través de una de las redes sociales más populares, el Facebook. Así, más de 3.300 usuarios han creado un grupo para que la aerolínea pase a denominarse 'Air Catalonia'.

Pero la red acoge múltiples y muy variadas propuestas para el bautizo catalán de la compañía. Otros internautas optan por la denominación 'Catair', y han creado otro grupo en el Facebook.

Existe un grupo más, integrado por casi 800 usuarios, que piden simplemente otro nombre, y dicen preferir la denominación 'Bread&Tomato Airlines' o la de 'Botifarra Voladora' a la actual.
* Más de 3.000 usuarios de lar ed social apuestan por ese nombre
* Otros grupos, más pequeños, proponen la denominación 'Catair'
* No faltan nombres con humor: 'Bread&Tomato Airlines' o 'Botifarra voladora'



Y . . . POR QUE NO SACAN
ESTOS RADICALES ESTO TAMBIÉN DE Facebook. ??


NO al cambio de nombre de Spanair http://www.facebook.com/group.php?gid=65200342754

Global
Información básica
Tipo:
Interés común - Acontecimientos de actualidad
Descripción:
Nosotros, como usuarios y clientes de Spanair, queremos desde aquí comunicar a sus nuevos propietarios que:

SI SPANAIR CAMBIA SU NOMBRE NOSOTROS NOS COMPROMETEMOS A NO VOLVER A VOLAR MÁS CON SPANAIR.

Spanair es la segunda aerolínea española, fundada por dos empresarios en 1986 para vuelos regulares y chárter. Su aparición supuso la liberación del mercado nacional y una opción diferente al monopolio de Iberia, creando una auténtica oleada de simpatía entre centenares de miles de clientes.

Recientemente un grupo de empresarios catalanes, junto a la Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Barcelona, ha adquirido al grupo SAS el 80,1% de Spanair, la segunda aerolínea española, trasladando la base de Mallorca a Barcelona. Si dicho cambio va a servir para solucionar los problemas financieros de Spanair nos alegramos profundamente.

De un tiempo a esta parte la compañía ha ido perdiendo esa simpatía inicial. Se han realizado numerosas denuncias por publicidad engañosa y han surgido dudas sobre su seguridad después del accidente aéreo de Madrid en el que murieron 154 personas.
Tras el cambio de propietarios algunos grupos de presión independentistas encabezados por ERC han exigido el cambio de nombre de la compañía. ¿El motivo? Evitar que una línea aérea con sede en Barcelona tenga en su nombre “España” (Spain + air = Spanair), bastante tienen con tener al “Real Club Deportivo Español de Barcelona”.

Han propuesto nombres tales como "Air Catalonia" o "Catair" y por lo que sabemos pueden llegar a tener éxito.

Por lo tanto desde este humilde grupo queremos anunciar que: Si a los nuevos propietarios de la compañía les parece adecuado cambiar de nombre quizás a nosotros nos parezca adecuado cambiar de compañía.

No tenemos nada en contra de Cataluña...
... lo tenemos todo a favor de España.

NO AL CAMBIO DE NOMBRE DE SPANAIR
Cataluña saldrá ganando, España también.

Mostrando 8 de 254.786 miembros.




Información sacada de: http://www.elreinodevalencia.es/foro/viewtopic.php?t=217