Como en la campaña de los conservadores britanicos afeando al Primer Ministro el dasacato de deudas en los que ha incurrido, en Valencia nuestros bisnietos pagarán las deudas de Rita y Camps.

------

http://www.lasprovincias.es/valencia...903181356.html

ECONOMÍA

La deuda del Ayuntamiento de Valencia sube a 802 millones y la de Generalitat a 12.137

La deuda de las autonomías creció en 2008 un 14,17 por ciento hasta alcanzar los 68.170 millones de euros -un ritmo de incremento que casi quintuplica el del último año-, en tanto que la de las corporaciones locales aumentó un 9,23 por ciento -casi 4 puntos más que el año anterior- hasta los 32.030 millones.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, a lo largo de todo el año pasado todas las comunidades aumentaron su deuda, especialmente en La Rioja, donde se incrementó en un 42,39 por ciento; el País Vasco (39,10 por ciento) y Castilla y León (37,07 por ciento).
Más del 30 por ciento creció la deuda en Baleares (34,98 por ciento), Aragón (30,21) y Castilla-La Mancha (30,13), en tanto que los menores incrementos se registraron en la Comunidad Valenciana (0,50 por ciento) y Madrid (0,62 por ciento).

La comunidad autónoma con mayor deuda en cifras absolutas sigue siendo Cataluña, con 18.230 millones de euros, seguida de la Comunitat Valenciana (12.137 millones) y Madrid, con 10.166.

A la deuda de las autonomías, en la que se incluyen en cada caso la administración general, las universidades de su ámbito y los organismos y empresas administrativos, hay que sumar 12.746 millones de euros del endeudamiento de los organismos autónomos no administrativos, entes y empresas dependientes de las comunidades clasificadas como administraciones públicas.

El Banco de España ofrece también datos de la relación entre la deuda de cada comunidad y su Producto Interior Bruto.

Los valores más altos corresponden una vez más a la Comunidad Valenciana, cuyo endeudamiento supone un 11,4 por ciento de su PIB, casi el doble de la media nacional, que es del 6,2 por ciento.

Le siguen Baleares, con el 9 por ciento; Cataluña, con el 8,9 por ciento; y Galicia, con el 6,9 por ciento.

La deuda vasca, casi nula

En el extremo opuesto, la deuda vasca es sólo del 1,3 por ciento de su PIB y la murciana supone el 2,7.

Por su parte, las corporaciones locales (ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos y cabildos insulares) incrementaron su endeudamiento el pasado año un 9,23 por ciento, de modo que a finales de diciembre pasado la deuda municipal alcanzaba los 30.030 millones de euros, cifra a la que hay que añadir otros 5.681 de sus organismos dependientes.

De la deuda local, 26.128 millones de euros corresponden a los Ayuntamientos, de los que algo más de la mitad (13.026) responden al endeudamiento de las capitales de provincia.

Madrid, con 6.682 millones, es la capital con mayor endeudamiento, cifra que se ha incrementado en el último año en más de 500 millones; muy por delante de Valencia (802), Barcelona (770), Zaragoza (690), Málaga (61 y Sevilla (422).

Las diputaciones, consejos y cabildos insulares acumulan una deuda de 5.902 millones de euros.

---------

Volviendo a las islas britanicas, hoy he leido que el Gobierno inglés limitará las hipotecas a 3 veces los ingresos.

Si esto fuera así dejando de un lado la espeluznante caida de precios de las casas. ¿Cuanto se podrían endeudar Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia?

¿En cuantos miles de millones vamos pasados?

http://www.libertaddigital.com/econo...al-1276353873/


64.000 EUROS, DE APLICARSE EN ESPAÑA
Las hipotecas de los británicos tan sólo podrán triplicar su sueldo anual


El Gobierno británico limitará las condiciones de los préstamos hipotecarios. Las autoridades británicas estudian prohibir que un banco conceda una hipoteca superior a tres veces el sueldo anual del cliente. Además, se prohibirá conceder préstamos por valor del 100% del inmueble.

Libertad Digital) Adiós al crédito fácil. La Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA, en inglés) prevé impedir que una entidad conceda una hipoteca cuya cuantía triplique el salario anual del comprador de vivienda. Además, pretende poner fin a la concesión de créditos por valor del 100% del inmueble, tal y como aconteció durante los años de burbuja inmobiliaria que sufrió el país. En concreto, los futuros propietarios tendrán que abonar, como mínimo, el 5%. Un límite que podría ser incluso superior en el caso de préstamos a constructores y empresas inmobilirias.

...