Este año a los catalanistas venidos de Cataluña, a gastos pagados por ACPV, para manifestarse todos los 25 de abril en la ciudad de Valencia les han cambiado la fecha. Eliseo Climent ha decidido que mejor ensuciar la ciudad de pegatinas y banderas anticonstitucionales el próximo sábado 9 de mayo.


El motivo oficial para este traslado esgrimido por ACPV es la cercanía con las fiestas de Pascua y el puente de mayo. Por lo visto los catalanistas no están sufriendo la crisis y según Eliseo se van todos de puente.


Otro motivo no confesable es que la de ACPV sería la tercera manifestación convocada para ese mismo día y Eliseo perdería su protagonismo.


La izquierda independentista (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI), la Coordinadora Obrera Sindical (COS), Endavant (OSAN), Maulets, Alerta Solidària, Ca Revolta, el Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN), l'entitat de joves Reviscola, Esquerra Anticapitalista y el Bloc Jove).


Se manifestará bajo el lema de "Prenem els carrers per la llibertat dels Països Catalans” contra la opresión nacional y contra el capitalismo, los banqueros, la clase política. Su manifestación saldrá a la 18:30 desde la Plaza de San Agustín de Valencia hasta las 20:00 horas en las Torres de Serranos.


Por otra parte, la manifestación “B” saldrá a las 19:00 desde la Plaza del Mercado y recorrerá el centro histórico de Valencia hasta terminar en las Torres de Quart. Donde también realizarán un parlamento.


Esta manifestación tiene el lema de "25 d'Abril de 2009, per la sobirania valenciana " y ha sido convocada por Esquerra Valenciana (Integrada en el Bloc), Esquerra Nacionalista Valenciana, Estat Valencià, República Valenciana-Partit Valencianista Europeu, ACR Constantí Llombart. El BLOC, Units x Valéncia, BLOC JOVE, Unió Democràtica del Poble Valencià, l'ACV Tirant Lo Blanc, el PCPE-PV y Esquerra Anticapitalista también han sido invitados pero no aún no han decidido a que manifestación preferirán ir.


Lo cierto es que con tanta manifestación le han aguado la fiesta a Eliseo Climent. Ya se comenta en Internet que ACPV ya tenía la subvención preparada y los autobuses alquilados para traer los cachorros catalanistas desde Barcelona. Tendrá que hacer pegatinas nuevas pero Eliseo no puede perder su papel de representante del catalanismo o peligran las subvenciones millonarias del condado.

http://www.elpalleter.com/actualitat...rit030409.html