Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los pancatalanistas del PSPV se enfadan con Alarte (LO CRIT)

  1. #1
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Mensajes
    4,622

    Los pancatalanistas del PSPV se enfadan con Alarte (LO CRIT)

    En un raro ademán de decencia o mejor, por seguir una nueva estrategia política para impedir la mayoría absoluta del PP, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte decidió votar en contra del ingreso de la Generalitat Valenciana en el pancatalanista Institut Ramon Llull.


    Por deseo del nuevo mandamás en el todavía “Partit Socialista del País Valencià”, los socialistas rechazaron una propuesta de Compromís en la que se reclamaba al Consell que se sume al consorcio de promoción internacional de la lengua catalana, el pancatalanista Institut Ramon Llull, y en el que están el Govern catalán y el Ejecutivo balear


    La nueva estrategia ideada seguramente en Madrid para el PSPV pasa por alejar a la formación de su estigma catalanista para restar puntos a la mayoría absoluta del PP y, de momento, mantener en segundo plano el histórico peso fusteriano y catalanista que siempre ha ostentado el PSPV.Esta nueva línea del socialismo valenciano no está haciendo mucha gracia a los miembros de la formación. Así por ejemplo, la portavoz de la comisión de política lingüística, Marisol Sorribes, profundamente catalanista y promotora dentro del PSPV de una iniciativa para conseguir pedir el ingreso de la Generalitat Valenciana en el pancatalanista Institut Ramon Llull presentó su dimisión la semana pasada por “discrepancias”. Cuenta con el apoyo del núcleo duro catalanista del partido como diputados como Chimo Puig, Vicent Sarrià, Antonio Torres, María José Salvador, Amparo Marco, Eduardo Vicente, Dolores Gay, Mercedes Sanchordi, Antoni Such, Jeannette Segarra, Josefa Frau o Manuel Bueno, entre otros.


    Apoyar abiertamente la inclusión de la Generalitat Valenciana en la red pancatalanista sería recalcar ante la opinión pública valenciana los principios catalanistas del PSPV, algo que rechaza el 90% de la población valenciana.

    La crisis interna en el PSPV a cuenta de su dilema catalanista no presenta un horizonte despejado, ya que Alarte es partidario de ocultar este estigma con fines electorales pero sus alcaldes como Elche, Gandia, Morella, Sueca o Vinaros ya están entrando en las red pancatalanista de la Xarxa de Ajuntaments Valencians Ramon Llull.


    Alarte está intentando quitar hierro a la polémica afirmando que él no habla ni de catalán o valenciano, la AVL es "el órgano de referencia, el encargado de tutelar, vigilar, difundir, promocionar, guardar y proteger" la lengua que se habla en la Comunitat. En esta región "se habla una lengua que el Estatuto de Autonomía dice que su nombre es valenciano". Señaló que este idioma "pertenece a una comunidad lingüística superior y compartida con otros territorios del Estado" y afirmó que ésta es "la posición" de los socialistas valencianos. Menos mal que siempre está ahí la AVL creada por el PP para recordarnos a todos nuestra catalanidad.

    http://www.elpalleter.com/actualitat...rit040509.html

  2. #2
    Creuat de lo Regne Avatar de javi_vlc
    Fecha de ingreso
    06 dic, 07
    Mensajes
    2,131
    PSPV

    LO CRIT

  3. #3
    Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Elig
    Mensajes
    5,848
    Podrian dedicarse a hacer politica de verdad y no a imponer la BASURA pancatalanista en el Reino de Valencia,y respetar la LENGUA VALENCIANA de una puñetera vez.

  4. #4
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,427
    En el PSPV saben que no levantan cabeza por culpa de Lerma y del pancatalanismo de mierda del que hace gala este partido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •