"El proyecto de España se ha estropeado"

Jordi Pujol encuentra "lógicas" las iniciativas independentistas, pero no se apunta.

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha mantenido un encuentro con periodistas, organizada por el Centre d'Estudis Jordi Pujol, para analizar la realidad política y social de Catalunya. Pujol ha afirmado que "el proyecto de España se ha estropeado, se ha roto".

Al ex presidente se le ha preguntado sobre el hecho que ex altos cargos suyos, comandados por Agustí Bassols, hayan fundado la asociación independentista 'Soberanía i Justícia'. Pujol ha dejado claro que "yo no me apunto", pero ha considerado que "es lógico que haya gente que adopte actitudes nacionales".

"Hay una florecimiento de iniciativas independentistas", ha constado el ex presidente, que lo ha justificado en "la desafecció de la que habla Montilla, que nadie se imaginaba que diría esto años atrás". Para Pujol, este tipo de iniciativas "no son buenas n malas, es lo que es", a pesar de que ha apuntado que "no tendría lógica que después del trato a Catalunya no hubiera una reacción".

Todo y estas palabras, ha matizado que "las respuestas tienen que ser inteligentes y pensadas", dado que "vamos muchos justitos de todo.. de dinero, de nuestra dignidad, de respeto". "Cuando se va justito no se pueden tener alegrías absurdas y tontas". Pujol, que ha repetido que "yo no me apunto" a asociaciones independentistas, ha lamentado que "el proyecto español, hasta hace 4 días, se podía decir que era un proyecto de Catalunya, que buscaba que se le reconociera su identidad".

El dirigente de CDC ha destacado tres factores importantes para Catalunya. "Estabilidad, governabilidad, y continuidad", ha indicado, además de señalar en este sentido que "la historia de España está marcada por la falta de este tres factores". "El proyecto de España se ha estropeado, se ha roto", ha repetido, para finalmente señalar que "entiendo la reacción de quien sea, pero yo no me tengo que apuntar".

font: e-noticies punto es