http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090624.html


Una higuera en el campanario

Un árbol crece en la torre de laiglesia medieval del Carmen

«La higuera ejerce, da higos». Son palabras de José Canet, párroco de la iglesia medieval del Carmen, en referencia al pequeño árbol que desde hace tres años decora la torre campanario del templo. Para verla, solo es necesario situarse en la calle Museo y levantar bien la cabeza. Y la verdad es que sorprende observar la masa verde creciendo en lo más alto, como testigo mudo del paso del tiempo.

El problema es que las raíces y la planta amenazan con provocar el desprendimiento de alguno de los sillares que, a simple vista, parecen sueltos tras perderse la argamasa que durante siglos los ha mantenido unidos.

El párroco admitió ayer que existe cierto temor a un desprendimiento, por lo que ya ha dado los pasos oportunos para comunicar la situación a los responsables de Cultura y pedir una solución. «El problema es que no vale con quitarla. Es necesario un tratamiento para que no vuelva a rebrotar», explicaba a LAS PROVINCIAS. Hace tres años volvió a crecer tras ser arrancada, de ahí la necesidad de acometer una actuación especial.

...


Covent del Carme