SAnt Vicent

Francia dona a Teulada una reliquia de San Vicente Ferrer

La catedral de Vannes (Francia) ha concedido a la parroquia Santa Catalina Mártir de Teulada la última reliquia de Sant Vicent Ferrer: un fragmento de hueso de una de las costillas del santo.
Así lo confirmaron ayer la edil de Cultura, Maite Vallés, el párroco, Vicent Solera, el presidente de l'Associació VI Centenari Sant Vicent, Vicente R.Vallés, y un componente de los Quintos 2009 de la Font Santa, Cristian Martínez.

La edil explicó que, coincidiendo con las fiestas populares de Sant Vicent Ferrer, se recibirá a la reliquia procedente de Francia, lugar donde murió y permanece enterrado el patrón del municipio. «Casualidades de la vida, al obispo de la catedral de Vannes le venía bien esta fecha y vendrá para entregarnos esta reliquia», subrayó la edil.

El párroco explicó que hace aproximadamente tres años iniciaron las gestiones para solicitar la reliquia. Pero no fue hasta el pasado mes de abril cuando recibieron una carta donde el obispo, Raymond Centène, comunicó que la concedían y, además, estaba dispuesto a traerla la primera semana de julio.

«Esto nos alegró muchísimo, ya que la idea era viajar una delegación de Teulada hasta Francia para recogerla», indicó el cura.

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090624.html