Moros y Cristianos escenifican en las playas del Marítimo la conquista de Valencia

La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos del Marítimo celebró anoche, a lo largo de la calle de la Reina, la Entrada de Escuadras de Moros y Cristianos, desfile aplaudido por centenares de valencianos que no quisieron perderse el atractivo desfile rebosante de color y músicas festivas.
Sin embargo, uno de los actos que mayor número de público congrega tendrá lugar hoy a partir de las 20.30 horas en la playa de las Arenas, con la escenificación de la conquista de Valencia por Rodrigo Diaz de Vivar contra los almorávides.
La dramatización está basada en una narración épica escrita por el periodista y escritor Juan Alfons Gil Albors, bajo el título "La gesta del Mío Cid".
En la escenificación participarán más de un centenar de actores y actrices, junto a un grupo de caballistas montando caballos cubiertos con gualdrapas con escudos reales, recrearán en la playa el desembarco de las huestes moras; todo un espectáculo lleno de sensualidad, música y olor a pólvora.
La playa se convertirá en una antigua zona de la ciudad en poder del rey Ben-Yehhaf, cabecilla de los almorávides a los que las tropas cristianas al mando de Rodrigo Díaz de Vivar derrota con la conquista de Valencia. Una de las característica importantes a destacar es que toda la música corre a cargo de la Banda de Música de los Poblados Marítimos, que ameniza toda la dramatización.
La organización ha designado como capitanías a Homufes por la parte cristiana y Azahara como capitanía mora. Los festejos se clausurarán mañana con el siguiente programa. A las 8.30 horas Alardo-diana de arcabucería en el paseo marítimo. A las 12 horas, misa de campaña en honor del patrón San Pedro Apóstol. A las 20 horas se clausurará el zoco andalusí y la feria medieval.

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090704.html

que pesabais que lo habian resucitado los polacos?
jjajajajajaja