Camps podría ser el primer presidente autonómico de España que se sienta ante un jurado popular acusado de un delito de cohecho cometido en el ejercicio de su cargo. Ahora falta que el TSJ abra el juicio oral tras el auto dictado por el juez instructor en el que estima que hay suficientes indicios de que “el curita” apodo que recibe en la trama corrupta, habría aceptado como regalo el pago de unos trajes por parte de una empresa que contrataba con la administración autonómica valenciana.

Todos los medios de comunicación y la dirección del PP daban por hecho el sobreseimiento, es decir la suspensión del proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia, pero la decisión de juez instructor del TSJ, José Flors, de iniciar los trámites para sentar a Camps, en el banquillo cayó como una jarro de agua de fría sobre la ejecutiva del Partido Popular. Una noticia que es portada de todos los diarios nacionales y ha iniciado todos los telediarios españoles salvo un caso, el de Canal 9.

La televisión pública valenciana, arrancó su informativo con noticias internacionales y tardó 47 minutos después de iniciar el noticiario en mencionar y durante unos escasos segundos, la noticia de Camps.

Canal 9 volvió a dar la campanada y concedió más importancia al accidente de la piscina municipal de Albal que a la resolución del juez sobre el caso Gürtel. La noticia está disponible en la propia web de RTVV y afirma que "el magistrado del TSJCV, José Flors, ha decidido mantener la tramitación del procedimiento que contra Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret al apreciar indicios racionales de cohecho. Esta resolución será recurrida en apelación (...) Las partes deberán comparecer ante el juez el 15 de julio. La dirección nacional del PP ha reiterado su total apoyo a Francisco Camps" y mientras tanto se ofrecían las imágenes de cientos de simpatizantes del PP esgrimiendo y ondeando multitud de señeras. Todo aquel que haya visto este informativo habrá creído que se estaba atacando al pueblo valenciano con la implicación de Camps. Se terminó la información con las imágenes de Dolores de Cospedal afirmando que vamos a seguir defendiendo la presunción de inocencia del presidente.

Independientemente de la orientación política de cada espectador no se puede instrumentalizar un medio de comunicación público a favor de una persona o grupo político. Por desgracia, esta es la línea programática esgrimida por el ente público. ¿Alguien se acuerda de la última noticia desfavorable a Camps o al PP emitida por Canal 9? ¿Y la última información ofrecida sobre el valencianismo cultural o político?

http://www.elpalleter.com/actualitat...rit070709.html