http://esports.e-noticies.cat/lestel...rca-30966.html

Laporta dice que la bandera "significa el vínculo que tiene el Barça con la sociedad catalana"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha visitado la versión estatal del programa 59 segundos de TVE, donde se la ha preguntado si el hecho de posar con la estelada después de ganar la Champions era una manera de hacer política."Tal vez sí", ha admitido el dirigente azulgrana, para posteriormente indicar que se trataría en todo caso de "una política social, no de partido".

El presidente del Barça ha reivindicado su fotografia con la bandera independentista catalana. "La estelada significa el vínculo que tiene el Barça con la sociedad catalana", ha señalado. Laporta ha apuntado en este sentido que la citada enseña representa "la lucha por los derechos y libertades" de Cataluña.

"La estelada es muy representativa de lo que es el Barça", ha añadido, además de reivindicar que "si el Barça es más que un club es precisamente por esto". Pese a estas palabras, el dirigente ha dejado claro que el club "admite todo tipo de ideologias".

Por otro lado, Laporta no ha descartado dedicarse a la política, y ha confesado en este sentido "tener inquietudes". "No es que no quiera hacer política, es que no lo tengo previsto", ha subrallado. Pese a esto, el presidente del Barça ha asegurado, cuando se le ha preguntado por Esquerra, que "a mi ningún partido me ha propuesto ser candidato".