Archivan la causa contra Belloch y su hija por insultar a un edil del PP

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza ha decidido el archivo y sobreseimiento de la causa en la que figuraban como imputados el alcalde Juan Alberto Belloch, y una de sus hijas. La joven había creado un blog con el nombre de un edil del PP y le había insultado.

EUROPA PRESS
La hija de Juan Alberto Belloch, de 24 años, colgó en el blog, además, fotos personales del concejal. La joven fue a declarar el pasado martes, por un presunto delito de revelación de secretos, y este jueves lo hizo el alcalde, que estaba imputado porque la línea de Internet utilizada está a su nombre.

El concejal del PP, Sebastián Contín, anunció este jueves que se retiraba de la causa judicial. El edil presentó hace varios meses una denuncia ante la Policía tras recibir insultos y ver suplantada su identidad al encontrar un sitio web en internet con su nombre y apellidos, realizado sin su permiso y con fotografías personales.

Contín desconocía al autor de los hechos, pero las investigaciones realizadas apuntaron después a que la dirección IP desde donde procedían esas actuaciones informáticas era el domicilio de Belloch.

El abogado de la hija de Belloch, Enrique Trebolle, confirmó que el juez, mediante un auto acordó esta mañana el archivo de las actuaciones. La resolución judicial reconoce que "Juan Alberto Belloch nada tuvo que ver con los hechos objeto del procedimiento, cuya autoría fue reconocida por su hija Beatriz, si bien, el auto dictado no imputa a la joven la comisión de infracción penal alguna".

El juez ha dictado dicho auto de oficio, es decir, sin que ninguna de las partes personadas instase petición alguna al Juzgado, y "sin que el denunciante haya presentado, con carácter previo, escrito alguno de desistimiento o renuncia a seguir manteniendo la acción penal", aclaró el letrado en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Enrique Trebolle subrayó que "mostramos nuestra total satisfacción, en términos de legalidad penal, con la resolución judicial dictada sobre unos hechos de naturaleza estrictamente privada".



http://www.libertaddigital.com/socie...pp-1276365233/