Pajín tiene prisa por cobrar su tercer sueldo: el PSOE presiona a las Cortes Valencianas para hacerla Senadora

Pasa el tiempo, y los nervios comienzan a apoderarse de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Desde hace meses espera convertirse en senadora por la Comunidad Valenciana, y recibir así su tercer sueldo como política, pero el Partido Popular está retrasando su nombramiento. No obstante, gracias a la presión del PSOE en Valencia, la angustia de Pajín parece que tiene los días contados. Las Cortes Valencianas han convocado para el próximo día 11 la Comisión del Estatuto de los Diputados con el objeto de agilizar la designación de la ‘número tres’ socialista.

El Grupo Socialista en el parlamento valenciano exigió el lunes a la mesa de las Cortes la convocatoria de la citada Comisión, acusando al PP de dilatar el proceso de forma “intencionada, arbitraria, en contra de las leyes valencianas y derechos de la Constitución española, y en detrimento de la representación que los socialistas” en el Senado. La Comunidad Valenciana debe enviar a un nuevo senador tras las renuncias de Andrés Perelló, a quien Pajín mandó a las listas europeas, y de su suplente, María Ángeles Roches. Ambos han dejado vía libre a la secretaria de Organización.

El PSOE le recuerda al PP que cuando sucedió el mismo caso con Eduardo Zaplana y Alfonso Ferrada, en sustitución de Juan Seva y Andrea Fabra, el proceso se llevó a cabo con la “urgencia que exige la norma constitucional”. Lo cierto es que los populares están haciendo sufrir a Pajín, que previsiblemente no prometerá su cargo en la Cámara Alta hasta octubre. El PSOE valenciano ha llegado incluso a amenazar con llevar el retraso a los tribunales, aunque si el objetivo es agilizar su nombramiento, no parece la mejor opción.

Y es que cada mes que pasa, Pajín pierde miles de euros. Cuando la secretaria de Organización del PSOE llegue al Senado, pasará a cobrar nada menos que tres sueldos, embolsándose cerca de 20.000 euros mensuales. Pajín cobrará por su escaño, por su cargo orgánico en el partido, y una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Pajín abandonó el puesto junto a Miguel Ángel Moratinos el pasado mes de julio, pero, gracias al blindaje del que disfrutan los ministros y secretarios de Estado, la joven de 32 años sigue cobrando durante dos años el 80% de su salario.

A los 7.000 euros mensuales de la citada indemnización, hay que sumar la nómina como secretaria de Organización, en torno a los 6.500 euros, y el próximo sueldo de senadora, de 5.500 euros mensuales. Además, pese a que Pajín reside y trabaja habitualmente en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid. Con esta perspectiva, es comprensible que las prisas se apoderen de Pajín.

Fuente:http://www.elconfidencial.com/cache/..._presiona.html

-------------------------------------------------------------------------------------

Esperemos que cuando cobre 3 sueldos al mes no le sepa mal comprarse champu y no la tengamos que ver mas en tv con ese look 'efecto mojado' fruto de la grasa capilar.