Los escándalos de corrupción siguen salpicando al Partido Socialista de Andalucía y al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. Según dijo a ÉPOCA el portavoz del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, el actual vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial conocía "de primera mano" la trama de corrupción y extorsión de Mercasevilla, cuyo presidente es el alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín. Un auténtico escándalo que, fuera de unos pocos círculos andaluces, permanece inédito.

Según Zoido, Chaves sabía lo que ocurría por boca de un colaborador de confianza en la Junta de Andalucía, al que el dueño del grupo de hostelería La Raza, Pedro Sánchez Cuerda, y su socio José Ignacio de Rojas, denunciaron los intentos de soborno por parte de altos cargos de la empresa pública Mercasevilla.

Mientras el PSOE exigió una Comisión de Investigación sobre las denuncias por espionaje en la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre la aceptó, en Andalucía no se investiga absolutamente nada por orden de Manuel Chaves. Ni se admiten Comisiones de Investigación en el Parlamento ni en los Ayuntamientos gobernados por el PSOE. Eso sí, basta que haya una sospecha, por ligera que sea,sobre militantes del PP para que se exijan investigaciones virulentas se observe cómo fiscales y policías convierten la presunción de inocencia en un espectáculo de detenciones y acusaciones.

Recuerden que de las 108 comisiones de investigación pedidas por la oposición en el Parlamento andaluz, sólo se constituyeron ocho, cuatro de las cuales lo fueron cuando el PSOE perdió la mayoría absoluta. Ahora, como en el caso e su préstamo impaado o los neocios de sus hermanos, se niega a investigar los sobreprecios pagados en Fitur y el alcalde de Baena se niega a investigar las facturas falsas destinadas al pago de servicios en puticlubes. Eso sí, exigen investigaciones en Málaga y en Jerez, una ciudad donde la alcaldesa del PSOE ha colocado a su novio por la cara sin que se hayan dado explicaciones. Un escándalo político y moral.

Ejemplos de lo que no se investiga porque Chaves no quiere:

a)El caso de su préstamo impagado, préstamo que pidió Manuel Chaves y 32 dirigentes más del PSOE de Cádiz, muchos de ellos del clan de Alcalá. Este préstamo no sólo no fue pagado jamás sino que fue hecho desaparecer de circuito informático de la Caja de Ahorros de Jerez. La Comisión de Investigación que se constituyó gracias a la suma de los votos de PP e IU fue abortada por la convocatoria anticipada de las elecciones por Manuel Chaves. Tras su victoria, jamás de constituyó de nuevo tal Comisión.

b)No se ha investigado el misterio de cómo los intereses de una cuenta de la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía iban a parar a una cuenta del PSOE.

c)No se ha investigado el caso de los hermanos de Manuel Chaves, Leonardo y Antonio y la empresa Climo Cubiertas SA. Leonardo era quien debía aprobar contrataciones y Antonio quien las solicitaba a través de dicha empresa.

d)No se ha investigado cómo n pequeño pueblo de Huelva con menos de un centenar de habitantes obtenía un gimnasio no pedido por su alcalde, entre otra ayudas, según confesión propia. En ese pueblo, Cumbres Mayores, Antonio Chaves tenía un negocio de casas rurales.

e)Ahora, no se quiere investigar por qué la Junta de Andalucía pagó un sobreprecio hasta cuatro veces el precio del mercado -, a la empresa de un condenado por haber pagado a un funcionario 50 millones de las antiguas pesetas. El condenado fue indultado, miren por donde, por el ex ministro Bermejo.

f)El alcalde de Baena, y senador socialista, se niega a investigar una trama de corrupción que afecta a su equipo de gobierno y a él mismo, según los informes policiales, con facturas falsas y falsedad de documentos públicos.

g)Aunque tampoco se quiso investigara el caso de las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla, en cuanto ha sido visto en un juzgado y por los tribunales, los socialistas implicados han sido condenados.

Chaves y las comisiones de investigación en el Parlamento andaluz

Manuel Chaves, en todo su mandato de 18 años, sólo ha aceptado dos comisiones de investigación cuando tenía mayoría absoluta y ninguna desde1995, hace 14 años. Con ello, ha condenado a la oscuridad a una institución cuyo lema histórico es "luz y taquígrafos".

En 27 años de autonomía los grupos parlamentarios, casi siempre de la oposición, han llegado a registrar 108 peticiones para abrir comisiones de investigación, de las que tan sólo ocho (un 7,4 por ciento de las reclamadas) se llegaron a constituir, y algunas ni siquiera se cerraron con un dictamen sobre los quienes, los cuántos o los por qués. Naturalmente ha sido el Partido Popular el que mayor número de iniciativas presentó en estos 27 años (un total de 63 peticiones de comisiones de investigación), seguida de Izquierda Unida (28 peticiones), reclamaciones que contrastan con las pedidas por el PSOE, que tan sólo registró tres comisiones de investigación y todas a instancias del propio Consejo de Gobierno. El resto, hasta las 108, fueron solicitadas por el Partido Andalucista, que trató de sumar fuerzas con IU, con los grupos centristas de la primera legislatura, o con los distintos grupos mixtos que se han constituido a lo largo de estos años.

Pero, claro, la primera vez que el PSOE perdió la mayoría absoluta, la oposición del PP e IU impuso cuatro comisiones de investigación, abortadas por el adelantamiento de las elecciones propiciado por Manuel Chaves. Tres comisiones fueron instigadas por el PP y una por la federación de izquierdas, y todas contaron con el voto en contra del PSOE. Se investigó sobre la empresa pública Inturjoven, sobre el proceso de fusión de las cajas de ahorro de Jerez y de San Fernando de Sevilla, con especial atención a las presuntas condonaciones de préstamos personales a dirigentes socialistas. Se investigó a la empresa pública Getisa y otros contratos adjudicados a empresas para trabajos de lucha contra incendios. Y se abrió una cuarta comisión de investigación relativa a los fondos de la comunidad invertidos en la Expo 92. Aquella fue la última, en setiembre del 95. Por eso, por ejempo, nunca se pudo investigar por qué el propio Chaves y otros 31 dirigentes socialistas de la provincia de Cádiz no pagaron un préstamo de la Caja de Ahorros de Jerez que fue hecho "desaparecer" contablemente de la entidad. Desde entonces ni una investigación más.

Precisamente, gracias al adelanto electoral, Chaves evitó que se investigara cómo un préstamo impagado por él mismo y 31 dirigentes socialistas más de Cádiz había sido hecho desaparecer contable e informáticamente de la Caja de Ahorros de Jerez, hoy Cajasol.

A pesar del gravísimo escándalo de los hermanos de Chaves, uno en una empresa y el otro concediendo contratos a dicha empresa o las irregularidades en el Parque Nacional de Doñana, jamás se ha investigado. De "luz y taquígrafos" a oscuridad total.

Desde 1995, catorce años, no ha habido ninguna comisión de investigación a pesar de los mil y un escándalos estallados en este tiempo.

Caso Mercasevilla:

Este es un escándalo descomunal. En sus grabaciones, los ya ex directivos de Mercasevilla nuestra cómo funciona la "cosa nostra" que no es "nostra" sino "suya" del PSOE y de la Junta. Estas son algunas de las grabaciones. escúchenlas atentamente.


AUDIO 1- http://maremagnumdequisicosillas.blo...a-audio-1.html

AUDIO 2- http://maremagnumdequisicosillas.blo...a-audio-2.html

---------------------------------------------------------------------------------

Esto es la politica.