ERC exige al Rey que ceda un cuadro que Dalí le regaló personalmente

Esquerra Republicana ha exigido al Rey que ceda al Ayuntamiento barcelonés "el atleta cósmico" un cuadro de Dalí, que el artista regaló al monarca cuando aún no era rey. ERC dice que por su vinculación con el olimpismo debe estar en Barcelona, exigiéndolo a través de una proposición no de ley



LIBERTAD DIGITAL
Como desvela La Razón, ERC se desmarca ahora de las críticas que habitualmente dedica al artirsta del surrealismo, Salvador Dalí, para acudir al Congreso de los Diputados y pedir la cesión de "El atleta cósmico".

El cuadro, se trata de un regalo personal de Dalí a Don Juan Carlos, cuando éste aún no era rey. Pero para ERC la vinculación del cuadro con el olimpismo, y su inspiración en una escultura de Miró son suficientes para poder reclamar, legítimamente, su cesión para el Ayuntamiento de Barcelona. Para "que ocupe el lugar de honor que le corresponde en un edificio o un muse público para el disfrute de toda la ciudadanía", expresa en la proposición.

La obra fue adquirida en noviembre de 2008 por Patrimonio Nacional, y en la actualidad cuelga de las paredes del despacho oficial de Su Majestad el Rey, en la Zarzuela.


http://www.libertaddigital.com/socie...te-1276370357/