http://sociedad.e-noticies.es/dos-so...ium-33204.html




(¿AL DE LA FOTO LO INVESTIGARÁN TAMBIÉN? )


El ex candidato a la Presidencia y Secretaría de Òmnium Cultural, Josep C. Vergés, y el ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona Eduard Cardona, han dirigido una carta al presidente de la entidad, Jordi Porta, donde expresan su preocupación porque no se repitan en Òmnium cultural las irregularidades registradas al Palau de la Música.

En la carta, publicada por el Diario de Girona, los socios admiten que "nuestra gran preocupación es que no pase en Òmnium Cultural exactamente lo mismo, con una fundación creada por la misma persona que saca la propiedad de los socios y cobra las subvenciones". También recuerdan que ya avisaron de los peligros que representa esta separación de socios del control de ingresos, gastos y la propiedad".

Vergés y Cardona explican que el abogado que ha montado y participaba en la Fundación del Palau de la Música también ha montado y participa en la Fundación Òmnium, motivo por el cual piden que "se aparte de sus funciones tanto externas como internas al abogado hasta que no se haya aclarado todas sus responsabilidades".

También piden a la Oficina Antifrau y a la Sindicatura de Cuentas su intervención para que inspeccionen los libros de Òmnium desde su creación el 1961, que se presenten los resultados de la inspección pública delante de los socios de la entidad y hacer pública en la web de Òmnium toda la contabilidad de la Fundación desde sus orígenes.