http://www.lasprovincias.es/valencia...910011546.html

El TSJCV archiva la denuncia contra Font de Mora por "incumplir" las sentencias sobre Filología catalana

Según un auto, las 17 sentencias reconocen la equivalencia entre esta titulación y el valenciano, pero esto no comporta la "exigencia directa" de incluir la de Filología Catalana en las órdenes de convocatoria

01.10.09 - 15:46 - EFE | VALENCIA


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado la denuncia del STEPV contra el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por incumplir las sentencias que reconocen el título de Filología Catalana como acreditativo del valenciano en oposiciones docentes.

Según un auto de este tribunal, las citadas sentencias (dieciséis del propio TSJCV y una del Supremo) reconocen la equivalencia entre ambas titulaciones, pero esto no comporta la "exigencia directa" de incluir la de Filología Catalana en las órdenes de convocatoria.

En consecuencia, entiende el TSJCV, el hecho de no incluirla en la relación de titulaciones que eximen de la prueba de valenciano no constituye un delito de desobediencia a las resoluciones judiciales, ya que éstas "no disponen expresamente tal inclusión".

No existe por tanto "relevancia penal", si bien el auto apunta que su inclusión en las sucesivas órdenes "evitaría los planteamientos que ahora nos ocupan y posiblemente otros procesos contencioso-administrativos".
El tribunal tampoco considera que exista el delito de malversación de fondos públicos denunciado por el STEPV, que consideró que los gastos en los procesos judiciales eran ajenos a una adecuada función pública.

"Los costes de los procesos seguidos por la Administración no son ajenos a su propia actividad como tal, ni desde luego se aplican a usos ajenos a la función pública", zanja el auto.