Millet, Florentino Pérez y Koplowitz sustentaban la fundación de CDC

El Orfeó y empresas constructoras pagaron el 90% de las donaciones a la Trias Fargas

http://politica.e-noticies.es/millet...cdc-33523.html

Félix Millet y varias de las grandes constructoras y promotoras catalanas y españolas figuran entre los grandes valedores de la fundación Ramon Trias Fargas, según informa El País. Según la documentación aportada por la propia entidad al registro catalán de fundaciones, el Orfeó de Millet y una decena de constructores aportaron el 90% de las donaciones privadas que recibió la fundación nacionalista el 2005.

El Orfeó presidido por Millet donó aquel año 120.000 euros y las aportaciones de los constructores, plenamente legales, ascendieron a 350.000 euros. Entre los donantes figuran las grandes empresas que lideran la contratación de obra pública. La constructora Comsa, de la familia Miarnau, en 2005 aportó 120.000 euros a través de sus filiales Tamisa y Gestor de Maquinaria Ferroviaria. Copisa, presidida por Josep Cornadó, aportó 60.000 euros y Fomento de Construcciones y Contratas, controlada por Esther Koplowitz, inyectó otros 60.000 euros.

El año anterior, la fundación de CDC se llevó 90.000 euros procedente de Dragados Obras. La empresa ese año ya pertenecía al grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, que absorbió el grupo Dragados en diciembre de 2003. Todos estos grupos son adjudicatarios de grandes obras públicas y aparecen cada año entre los 10 principales grupos a los que GISA contrata. Por ejemplo, participan en la ampliación de la línea 5 del metro y la construcción de la línea 9. Consultadas por El País, fuentes de CDC subrayaron la legalidad de las donaciones y recordaron que éstas se produjeron tras abandonar CiU el Gobierno.