Zp confunde Santa Fe de Granada con la Santa Fe de America.

Además demuestra que no lee mucho, jejje.

Joder, yo si regalo un libro es que lo he leído, para saber que regalo.

-------------

Chasco protocolar de La Moncloa en Washington

La pifia de ZP con ObamaPor error regaló una facsímil de las

Capitulaciones de Santa Fe

Menudo patinazo protocolar de La Moncloa en Washington. Entre los regalos que Zapatero hizo a Obama cuando le visitó en la Casa Blanca, además de una guía estándar de Barcelona, había una edición facsímil de las Capitulaciones de Santa Fe, una burrada histórica no detectada por los medios.

Un miembro de Comunicación de La Moncloa explicó a los periodistas que, con el regalo, el presidente pretendía conmemorar el aniversario de la ciudad de Santa Fe, fundada en 1610 por Pedro de Peralta, tercer gobernador de la provincia de Nuevo México.

Como señala El Mundo en su Nos cuentan... se trató lógicamente de un desliz, una metedura de pata impropia del funcionario de un Gobierno tan preocupado por la memoria histórica.

Las Capitulaciones son el documento firmado en la granadina localidad de Santa Fe por los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, por el cual el genovés era nombrado almirante y virrey de todas las tierras que descubriera. Por cierto, el fallo indujo a error a algunos periodistas, que repitieron en sus medios el disparate oficial.
SE HA SALIDO DEL TIESTO

Pero fue la guía turística la que dio más juego. El Ayuntamiento de Granada, que hace dos semanas invitó al líder de EEUU a visitar la ciudad aprovechando su viaje a España en mayo del 2010, considera que Zapatero «se ha salido del tiesto», puesto que «su función es la de representar a todas las ciudades y comunidades».