FERROCARRIL | Supondrá un ahorro de 105.000 toneladas de CO2 hasta 2011

Fomento lanza una ruta de mercancías entre Valencia y el Reino Unido

Transportará en 60 horas contenedores refrigerados para productos frescos
Los convoyes ferroviarios tendrán de 467 metros de longitud máxima

Efe | Madrid
Actualizado miércoles 28/10/2009 21:50 horas
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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el grupo logístico alemán DB Schenker han establecido un nuevo tráfico internacional de mercancías entre España y el Reino Unido a través del Eurotúnel, informó este miércoles la empresa pública.

Se trata de un servicio de contenedores refrigerados para productos frescos, que prestará la operadora Euro Cargo Rail España, filial del grupo germano en nuestro país.

La nueva línea de mercancías, que unirá Valencia y Dagenham, en Reino Unido, en menos de 60 horas, es la más larga de Europa bajo el control de un solo operador.

El servicio, de carácter semanal, estará compuesto de trenes de 467 metros de longitud máxima, con una capacidad de carga de 1.400 toneladas (60 camiones) y remolcados por locomotoras diesel de la serie española 335 (Euro 4.000).

Estas actuaciones se enmarcan en el contexto del plan de apoyo al transporte de mercancías por ferrocarril del Ministerio de Fomento, que supone una inversión de más de 4.700 millones de euros hasta 2012.

Se estima que este servicio supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de 105.000 toneladas hasta 2011, evitando que se recorran 130 millones de kilómetros de carretera hasta la fecha.

Euro Cargo Rail se estableció en España en 2008, en un primer momento como English, Welsh and Scottish Railway International (EWSI) sucursal en España e inauguró su primer servicio comercial en diciembre de 2008. Actualmente, EWS y Euro Cargo Rail pertenecen a la alemana DB Schenker.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...256763022.html


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A mi me parece una gran iniciativa para nuestro campo. Ahora bien, esperemos no encontrar las naranjas más baratas en Londres que en Valencia.