El abogado presenta una queja ante el Consejo General del Poder Judicial contra el presidente del Tribunal Superior - Cree que pudo influir en el último auto contra la demolición de las obras.

El abogado y autor del recurso contra el teatro romano de Sagunt, Juan Marco Molines, ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa al que acusa de presunta connivencia con la Generalitat Valenciana en el caso jurídico del monumento saguntino.

El escrito fue presentado el pasado dos de octubre y según aseguraba ayer a Levante-EMV, Marco Molines, ha sido admitido por el Secretario General del CGPJ.

El motivo de la denuncia tiene su origen en una imagen publicada por el Levante EMV el pasado 25 de abril. La fotografía, que mostraba a la consellera de Cultura Trini Miró abrazada a De la Rua, fue tomada durante la recepción conmemorativa del mismo día realizada en las Corts Valencianas. Se dio la circunstancia de que ese mismo viernes era hecha público el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo que reconocía la imposibilidad legal de la reversión de las obras realizadas en el monumento tal como había solicitado la Generalitat Valencia y el Ayuntamiento de Sagunt.

Según este auto, con la normativa actual la rehabilitación del teatro romano no sería contraria a Derecho y su reconstrucción perfectamente realizable de nuevo bajo el marco legislativo actual. El auto, sin embargo, fue recurrido en casación por Marco Molines al Tribunal Supremo.

Para el abogado, no es muy normal que un presidente de un alto Tribunal se abrace públicamente a una consellera cuyo departamento tiene pendiente un litigio que ha sido tramitado por el tribunal que él mismo preside. Asimismo, Marco Molines sostuvo que no ha descartado pedir la ejecución forzosa de la sentencia.

La denuncia a De la Rúa, según dijo Marco Molines, podría tener un efecto punitivo contra el presidente del TSJCV así como el CGPJ podría emitir un una recomendació o dictarle una instrucciones.

´Con todo el respeto, Grisolía es ignorante´

"Con todo el respecto, Grisolía es un ignorante que no ha visto ni la obra La destrucción de Sagunt y que ha demostrado no tener clase ni sensibilidad para dirigir un organismo como el Consell Valencià de Cultura ( CVC)", afirmó ayer Marco Molines en respuesta a unas "desafortunadas" declaraciones efectuadas por Grisolía y en las que dijo que "este señor", en alusión a Marco Molines, "alguna vez se morirá".

"Si no fuera porque conocemos al personaje le diría que los genios, y él no lo es, también se mueren. Además, él es mucho más mayor que yo, mi padre vivió hasta los 87 años y por tanto mis genes son longevos", añadió el letrado.

Grisolía efectuaba estas declaraciones el pasado lunes con motivo de una visita institucional al castillo de Sagunt. Allí recomendó organizar cenas en la acrópolis o incluso que se rodara una película sobre la ciudad a fin de revitalizar el entorno o propiciar la recuperación del complejo monumental saguntina.

"Ha demostrado carecer de sensibilidad y por ello no puede representar al Consell de Cultura. Lejos de ser un genio es un inoportuno y en el caso del teatro romano todas sus declaraciones han sido contradictorias porque no sa?be de lo que habla".

Asimismo, el letrado y ex diputado autonómico por el PP añadió que aún está en vigor el plazo de 18 meses dado en su día por el tribunal para la demolición de las obras y que no descarta pedir la ejecución forzosa del derribo.

http://www.valenciapersempre.es/inde...ticle&sid=2730