5
El gigante de Yamamoto

JUANJO BRAULIO
Martes , 10-11-09

El almirante Isoroku Yamamoto fue informado de que el ataque de la armada japonesa a la base naval de Peral Harbour, en Hawai había sido un éxito. La acción, aquel domingo, 7 de diciembre de 1941, había destruido 13 buques y 188 aviones. También había matado a 2.403 militares y 68 civiles norteamericanos. Sin embargo, el principal objetivo de la ofensiva, los temibles portaviones, ni siquiera estaban en el puerto y a pesar del éxito inicial, el ataque supuso la perdición de Japón. Al propio Yamamoto se le atribuye la frase profética de la posterior derrota japonesa: «Lo único que hemos hecho es despertar a un gigante dormido y llenarlo con una resolución terrible».

Ayer, los socialistas valencianos lanzaron su particular ataque a Pearl Harbour contra el PP al presentar la querella por financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra 17 personas, entre ellas, a Francisco Camps, Vicente Rambla y Ricardo Costa. Incluye la querella a empresarios como Enrique Gimeno (Facsa), Enrique Ortiz, Antonio Pons (Grupo Piaf), Vicente Cotino (Sedesa) y Luis Batalla (Lubasa). Se basan los socialistas en el mismo informe y las mismas filtraciones que, por otros motivos, ha sido rechazado tres veces por los tribunales. Es posible que ayer, e incluso hoy, la escandalera mediática de su acción sea similar a la negra humareda llameante que surgió del primer navío que fue destruido, pero si la querella no prospera en los tribunales, el destino político de Jorge Alarte y Ángel Luna será parecido al del Japón: la derrota más humillante.

Con lo fácil que sería apoyar otras vías y el PSOE se dedica a poner demandas que solo enfurecen a los valencianos y seguramente lescerraran puertas.

Yo lo tengo claro.

COALICIÓ ES LA SOLUCIÓ.

http://www.abc.es/20091110/valencia-...-20091110.html