(COMUNITAT VALENCIANA) ECONOMÍA

El puerto de Valencia abrirá en 2010 un centro logístico de distribución en Zaragoza

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, asegura que está a punto de firmar una alianza con Logitren para instalarse en la capital maña

19.11.09 - 14:22 - Julián Larraz | VALENCIA

El puerto de Valencia aprobó ayer una ampliación de capital para comprar una espacio logístico en Zaragoza con el que se busca dar servicio desde la Comunitat al norte de España. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que está a punto de firmar una alianza con Logitren para instalarse en la capital maña.

Junto al espacio que ocupará la Autoridad Portuaria de Valencia está instalado el centro logístico de Decathlon y de Inditex por lo que el objetivo es que las prendas que se fabrican en China para Zara, por poner un ejemplo, lleguen en contendores por barco a Valencia y después en tren hasta el centro logistico que la firma gallega tiene en Zaragoza y que, para todo este transporte, se usen las instalaciones valencianas.
El puerto de Valencia aportará a la ampliación de capital para la compra de terrenos en Valencia, Sagunto y Zaragoza alrededor de 25 millones de euros. El nuevo puerto seco está prevista que empiece operaciones en 2010.

http://www.lasprovincias.es/valencia...911191422.html